Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Industria textil

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Industria textil ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

La industria textil en la India

* Entre abril de 2021 y septiembre de 2021, las exportaciones de artesanía de la India se situaron en 15.995,73 millones de rupias (2.130 millones de dólares), un aumento del 60,34% anual debido a la mayor participación de los actores de la industria para impulsar los productos artesanales en los mercados mundiales.

* Enormes fondos en esquemas como los Parques Textiles Integrados (SITP) (184,98 millones de dólares) y el Esquema del Fondo de Actualización Tecnológica (961,11 millones de dólares) liberados por el Gobierno durante 2015-16 a 2019-20 para fomentar más capital privado y proporcionar empleo.

La industria es extremadamente variada, con los sectores de los textiles hilados y tejidos a mano en un extremo del espectro, con el sector de las fábricas sofisticadas de capital intensivo en el otro extremo. El sector descentralizado de telares mecánicos/calcetería y tejido de punto constituye el mayor componente del sector textil. La estrecha vinculación de la industria textil con la agricultura (para materias primas como el algodón) y la antigua cultura y tradiciones del país en materia textil la hacen única en comparación con otras industrias del país. La industria textil india tiene capacidad para producir una amplia variedad de productos adecuados para diferentes segmentos del mercado, tanto dentro de la India como en el resto del mundo.

Dónde empezó la revolución industrial

Las normas de sostenibilidad son un importante mecanismo utilizado en la industria textil para garantizar la mitigación del impacto medioambiental de la fabricación y producción de productos textiles.1 Estas normas funcionan para dar prioridad a la salud y la seguridad de los trabajadores, defender los derechos humanos y proteger el medio ambiente.

Tornilleria industriales

La OCS es una norma de sostenibilidad global voluntaria cuyo objetivo es estimular la producción agrícola ecológica mediante el establecimiento de requisitos para la certificación de los insumos ecológicos y la cadena de custodia.3

La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) es la principal norma mundial de procesamiento de textiles para fibras orgánicas, que incluye criterios ecológicos y sociales, respaldados por una certificación independiente de toda la cadena de suministro textil. Establece requisitos para los textiles ecológicos a lo largo de todo el proceso de producción, desde la extracción de las materias primas y la fabricación hasta el etiquetado del producto.4 Según su página web, GOTS cuenta con 10.388 instalaciones certificadas por GOTS en 2020, lo que supone un aumento del 34%, con más de 4 millones de trabajadores en 72 países.

Industria de la confección

La industria textil¿Ha mirado alguna vez en su casa todos los productos que contienen algún tipo de tejido? Quizá se haya fijado en las mantas, los muebles, la alfombra, las cortinas o incluso la ropa. El tejido forma parte de nuestra vida cotidiana y, sin él, no tendríamos muchos de los productos que hemos llegado a amar, necesitar y desear. En esta lección aprenderemos todo sobre la industria textil, que es la responsable de crear todos esos productos que contienen tela. Empecemos con algunas definiciones básicas para ayudarnos a prepararnos mejor. El textil es un tejido de punto o de lana que se fabrica a partir de hilos. Por lo tanto, la industria textil es la que se encarga de tomar una materia prima, como el algodón o la lana, e hilarla para convertirla en hilo que luego se utiliza para crear un tejido. Todos los procesos implicados en la conversión de la materia prima en un producto acabado -desarrollo, producción, fabricación y distribución de textiles- se incluyen en la industria.

Planos de almacenes industriales

La industria textil¿Ha mirado alguna vez en su casa todos los productos que contienen algún tipo de tejido? Quizá se haya fijado en las mantas, los muebles, las alfombras, las cortinas o incluso la ropa. El tejido forma parte de nuestra vida cotidiana y, sin él, no tendríamos muchos de los productos que nos gustan, necesitamos y queremos. En esta lección aprenderemos todo sobre la industria textil, que es la responsable de crear todos esos productos que contienen tela. Empecemos con algunas definiciones básicas para ayudarnos a prepararnos mejor. El textil es un tejido de punto o de lana que se fabrica a partir de hilos. Por lo tanto, la industria textil es la que se encarga de tomar una materia prima, como el algodón o la lana, e hilarla para convertirla en hilo que luego se utiliza para crear un tejido. Todos los procesos que intervienen en la conversión de la materia prima en un producto acabado -desarrollo, producción, fabricación y distribución de textiles- se incluyen en la industria.

Lavautensilios industrial

El mayor exportador textil del mundo

La industria textil es una industria muy global, que aumenta constantemente los flujos comerciales en todo el mundo. La creciente importancia de los mercados de las economías emergentes y el desarrollo de nuevos usos y aplicaciones de los productos hacen que la necesidad de un mejor acceso a los mercados extracomunitarios, así como al mercado intraeuropeo, sea más importante que nunca.

La industria de la moda es responsable del 10 % de las emisiones anuales de carbono a nivel mundial, más que todos los vuelos internacionales y el transporte marítimo juntos. La industria textil en general también se enfrenta a la contaminación y al uso de productos químicos en su producción, así que ¿por qué no tomar el camino verde cuando sea posible?

El transporte multimodal puede contribuir enormemente a reducir la huella de carbono del transporte europeo y de la industria química. El envío de contenedores por mar es una alternativa más ecológica que el transporte terrestre convencional, con unas emisiones de CO2 por tonelada/kilómetro transportado mucho menores (16 g de CO2/tonelada por km. frente a los 22 g del ferrocarril y los 62 g del camión).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad