Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Inteligencia artificial aplicada a la industria

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Inteligencia artificial aplicada a la industria ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Prześlij opinię

El aprendizaje automático es una de las ramas de la Inteligencia Artificial (IA) que tiene más potencial de futuro y ofrece más beneficios a la industria. Según el último informe de Grand View Research, el mercado del machine learning alcanzará los 96.700 millones de dólares en 2025. Una cifra que supone un aumento espectacular si se tiene en cuenta que la cifra en 2018 era de 6.800 millones de dólares.

Hace una década se acuñó el término Industria 4.0 para referirse al proceso de digitalización en el sector industrial y desde entonces se ha visto un incremento en el número de empresas de este ámbito que apuestan por la implantación de tecnologías avanzadas como IoT, Blockchain y todas las ramas de la Inteligencia Artificial (IA): machine learning, deep learning, inteligencia cognitiva, etc.

Infinium Global Research detalla en un informe las ventajas de la automatización en la Industria 4.0. La implementación de tecnologías como el machine learning en la industria contribuye a mejorar la productividad, la eficiencia de la fabricación y permite procesos más rápidos, flexibles y eficientes.

Ai en la fabricación

La inteligencia artificial industrial, o IA industrial, suele referirse a la aplicación de la inteligencia artificial a la industria[1]. A diferencia de la inteligencia artificial general, que es una disciplina de investigación de vanguardia para construir sistemas informáticos que realicen tareas que requieran inteligencia humana, la IA industrial se ocupa más de la aplicación de dichas tecnologías para abordar los puntos débiles de la industria para la creación de valor para el cliente, la mejora de la productividad, la reducción de costes, la optimización de las instalaciones, el análisis predictivo[2] y el descubrimiento de conocimientos. [3] Aunque en una visión distópica de las aplicaciones de la IA, las máquinas inteligentes pueden quitar el trabajo a los humanos y causar problemas sociales y éticos, la industria en general tiene una visión más positiva de la IA y ve esta transformación de la economía imparable y espera enormes oportunidades de negocio en este proceso[4].

Renold cadenas industriales

El concepto de inteligencia artificial se propuso inicialmente en la década de 1940[4], y la idea de mejorar la productividad y obtener información mediante análisis y modelos inteligentes no es nueva. La inteligencia artificial y los sistemas basados en el conocimiento han sido una rama de investigación activa de la inteligencia artificial para todo el ciclo de vida del producto para el diseño del producto, la planificación de la producción, la distribución y los servicios de campo[5]. Los sistemas de fabricación electrónica y las fábricas electrónicas[6] no utilizaron el término “IA”, pero amplían el modelado de los sistemas de ingeniería para permitir la integración completa de los elementos en el ecosistema de fabricación para la gestión inteligente de las operaciones.

Desguaces industriales

Uso de la inteligencia artificial

La función y la popularidad de la Inteligencia Artificial se disparan día a día. La inteligencia artificial es la capacidad de un sistema o un programa para pensar y aprender de la experiencia. Las aplicaciones de la IA han evolucionado considerablemente en los últimos años y han encontrado sus aplicaciones en casi todos los sectores empresariales. Este artículo le ayudará a conocer las principales aplicaciones de la inteligencia artificial en el mundo real.

La Inteligencia Artificial (IA) es la inteligencia mostrada por la máquina que simula el comportamiento o el pensamiento humano y puede ser entrenada para resolver problemas específicos. La IA es una combinación de técnicas de Machine Learning y Deep Learning. Los modelos de IA que se entrenan utilizando grandes volúmenes de datos tienen la capacidad de tomar decisiones inteligentes.

La tecnología de la Inteligencia Artificial se utiliza para crear motores de recomendación a través de los cuales se puede interactuar mejor con los clientes. Estas recomendaciones se hacen de acuerdo con su historial de navegación, sus preferencias y sus intereses. Ayuda a mejorar la relación con sus clientes y su fidelidad hacia su marca.

Inteligencia artificial

Mediante el uso de tecnologías críticas de la Cuarta Revolución Industrial (4IR), como el aprendizaje automático, la automatización, el análisis avanzado y predictivo y el IoT (Internet de las cosas), los fabricantes pueden supervisar sus instalaciones en tiempo real. Esto ayuda a recopilar grandes cantidades de datos operativos para:

Barredoras industriales

Según McKinsey, se espera que las tecnologías 4IR creen hasta 3,7 billones de dólares en valor para 2025. Sólo la IA puede generar entre 1,2 y 2 billones de dólares de valor para la fabricación y la gestión de la cadena de suministro.

Fanuc, una empresa japonesa de automatización, utiliza trabajadores robóticos para operar sus fábricas las 24 horas del día. Los robots pueden producir componentes esenciales para los CNC y los motores, manejar toda la maquinaria de la planta de producción sin parar y facilitar la supervisión continua de todas las operaciones.

Por su parte, el Grupo BMW utiliza el reconocimiento automático de imágenes para los controles de calidad, las inspecciones y la eliminación de pseudodefectos (desviaciones del objetivo a pesar de no existir fallos reales). Gracias a ello, han alcanzado altos niveles de precisión en la fabricación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad