Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Inteligencia artificial industria

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Inteligencia artificial industria ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Industria de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial industrial, o IA industrial, suele referirse a la aplicación de la inteligencia artificial a la industria[1]. A diferencia de la inteligencia artificial general, que es una disciplina de investigación de vanguardia para construir sistemas informáticos que realicen tareas que requieran inteligencia humana, la IA industrial se ocupa más de la aplicación de dichas tecnologías para abordar los puntos débiles de la industria para la creación de valor para el cliente, la mejora de la productividad, la reducción de costes, la optimización de sitios, el análisis predictivo[2] y el descubrimiento de conocimientos. [3] Aunque en una visión distópica de las aplicaciones de la IA, las máquinas inteligentes pueden quitar el trabajo a los humanos y causar problemas sociales y éticos, la industria en general tiene una visión más positiva de la IA y ve esta transformación de la economía imparable y espera enormes oportunidades de negocio en este proceso[4].

El concepto de inteligencia artificial se propuso inicialmente en la década de 1940[4], y la idea de mejorar la productividad y obtener información mediante análisis y modelos inteligentes no es nueva. La inteligencia artificial y los sistemas basados en el conocimiento han sido una rama de investigación activa de la inteligencia artificial para todo el ciclo de vida del producto para el diseño del producto, la planificación de la producción, la distribución y los servicios de campo[5]. Los sistemas de fabricación electrónica y las fábricas electrónicas[6] no utilizaron el término “IA”, pero amplían el modelado de los sistemas de ingeniería para permitir la integración completa de los elementos en el ecosistema de fabricación para la gestión inteligente de las operaciones.

Basculas industriales barcelona

Ejemplos de inteligencia artificial en la industria manufacturera

El estudio sobre big data y plataformas B2B analiza cómo acelerar el crecimiento de la economía basada en los datos y apoyar el desarrollo de las plataformas de empresa a empresa (B2B) en Europa, centrándose en dos sectores: la automoción y la sanidad.

El “uso inteligente de las TIC” se refiere a la capacidad de las empresas de una cadena de suministro para interactuar electrónicamente y sin fisuras, evitando o reduciendo significativamente el procesamiento manual de datos en papel. Permite a las empresas entrar en nuevos mercados al permitirles participar en cadenas de suministro digitales globales.

Dispensador de papel industrial

Mercado Ai

Los transportistas se abren paso por las naves de las fábricas por sí solos, las plantas optimizan su consumo de energía durante el funcionamiento en vivo y las máquinas realizan comprobaciones de control de calidad -y hacen los ajustes necesarios- mientras la fabricación sigue en marcha. La inteligencia artificial ofrece un enorme potencial para la industria. Ya está haciendo que la producción sea más eficiente, más flexible y más fiable.

La industria está cada vez más digitalizada, la empresa digital es ya una realidad. Los datos se generan, procesan y analizan continuamente. Los volúmenes de datos en los entornos de producción son la base sobre la que se generan representaciones digitales de plantas y sistemas enteros. Estos gemelos digitales se utilizan desde hace tiempo para estructurar la planificación y el diseño de los productos y la maquinaria -y las propias operaciones de producción- y hacerlo de forma más flexible y eficiente, al tiempo que se fabrican productos de alta calidad y personalizados con mayor rapidez y a un precio asequible. Pero, ¿qué pasaría si las máquinas y los procesos pudieran recoger por sí mismos información de estos grandes volúmenes de datos y optimizar sus procesos durante el funcionamiento en vivo? El potencial sería enorme. La buena noticia es que esto ya se puede conseguir, paso a paso, utilizando la inteligencia artificial (IA).

Ambientadores industriales para hoteles

Empresas del sector de las tecnologías de la información

realizar tareas de forma inspirada en la mente humana. Con el acceso a los datos y la potencia de cálculo y el ingenio humano necesarios para extraer un valor cada vez mayor de ellos, los investigadores están construyendo software y máquinas inteligentes para mejorar la productividad humana y capacitar a las personas de todo el mundo. Las nuevas empresas tecnológicas y las compañías han desarrollado sistemas de IA para ayudar a resolver algunos de los problemas más acuciantes de la sociedad, desde el diagnóstico médico hasta la educación, pasando por la productividad económica y el empoderamiento.

El ITI aboga, en nombre de nuestras empresas miembros y del ecosistema tecnológico en general, por políticas que apoyen el espíritu de innovación que impulsa nuestra economía y transforma nuestro mundo, garantizando al mismo tiempo que la IA siga siendo inclusiva y accesible.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad