Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Internet industrial de las cosas

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Internet industrial de las cosas ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Contenido de Internet industrial de las cosas

Sistema Iot

El internet industrial de las cosas (IIoT) se refiere a los sensores interconectados, los instrumentos y otros dispositivos conectados en red con las aplicaciones industriales de los ordenadores, incluyendo la fabricación y la gestión de la energía. Esta conectividad permite la recopilación, el intercambio y el análisis de datos, facilitando potencialmente la mejora de la productividad y la eficiencia, así como otros beneficios económicos.[1][2] El IIoT es una evolución de un sistema de control distribuido (DCS) que permite un mayor grado de automatización mediante el uso de la computación en la nube para refinar y optimizar los controles del proceso.

Arquitectura de la IIoTModelo de arquitectura de referencia empresarial de Purdue a la izquierda y modelo de referencia de la IoT a la derechaCorrespondencia aproximada entre los niveles del modelo de Purdue y la estructura básica de la IoT

La IIoT está habilitada por tecnologías como la ciberseguridad, la computación en la nube, la computación de borde, las tecnologías móviles, la impresión 3D, la robótica avanzada, el big data, el internet de las cosas, la tecnología RFID y la computación cognitiva[3][4] A continuación se describen cinco de las más importantes:

Consorcio de Internet industrial

Según datos de Oxford Economics, el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) puede afectar a industrias que representan el 62 % del PIB en los países del G20. Algunas de ellas son la fabricación, la energía y la alimentación. La aplicación del IIoT en la industria promete convertirse en el mayor impulsor de la productividad y la innovación en la próxima década.

Gavetas industriales

Actualmente hay 4.600 millones de personas conectadas a internet en el planeta, pero no son las únicas: se calcula que hay 30.000 millones de dispositivos conectados a la red que interactúan sin intervención humana, formando el llamado Internet de las Cosas (IoT). A menudo, esta tecnología se presenta con ejemplos como el de un frigorífico que hace un pedido al supermercado cuando se acaba la leche. Sin embargo, la mayoría de sus aplicaciones se encuentran en la industria y el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) será una parte clave de la Cuarta Revolución Industrial.

El Internet Industrial de las Cosas (IIoT) es el conjunto de sensores, instrumentos y dispositivos autónomos conectados a través de Internet a aplicaciones industriales. Esta red permite recopilar datos, realizar análisis y optimizar la producción, aumentando la eficiencia y reduciendo los costes del proceso de fabricación y la prestación de servicios. Las aplicaciones industriales son ecosistemas tecnológicos completos que conectan los dispositivos y éstos con las personas que gestionan los procesos en las cadenas de montaje, la logística y la gran distribución.

Mundo Iiot

El Internet Industrial de las Cosas (IIoT) aplica el marco del Internet de las Cosas a los dispositivos y máquinas inteligentes en una capacidad de fabricación. La comunicación entre máquinas es un factor crucial en la IIoT. El objetivo es que las máquinas inteligentes se comuniquen a un nivel lo suficientemente alto como para que puedan funcionar de forma eficiente y con una alta calidad de una manera que la interacción humana por sí sola no puede lograr.

Plancha a vapor industrial

En la era emergente de la digitalización, operar con un tiempo de inactividad cero se está convirtiendo rápidamente en la norma. Para minimizar el riesgo de un tiempo de inactividad inesperado, los operadores deben encontrar una manera de analizar la salida de datos de la maquinaria industrial equipada con IIoT para identificar y encontrar soluciones a los posibles problemas antes de que ocurran.

La digitalización está perturbando la industria manufacturera – cambiando la dinámica de la competencia y lo que se necesita para ser un líder de la industria. Adoptar la digitalización significa convertirse en una empresa digital que aprovecha el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) para desarrollar una gran ventaja competitiva sostenible. Para obtener los resultados más impresionantes, las empresas deben actuar ahora o arriesgar el crecimiento futuro.

Thingworx

El IoT industrial (IIoT) reúne máquinas, computación en la nube, análisis y personas para mejorar el rendimiento y la productividad de los procesos industriales. Con IIoT, las empresas industriales pueden digitalizar los procesos, transformar los modelos de negocio y mejorar el rendimiento y la productividad, al tiempo que disminuyen los residuos. Estas empresas, que hacen un uso intensivo de los activos y que operan en una serie de sectores como la fabricación, la energía, la agricultura, el transporte y los servicios públicos, están trabajando en proyectos de IoT que conectan miles de millones de dispositivos y aportan valor a través de una variedad de casos de uso, como el análisis predictivo de la calidad y el mantenimiento, la supervisión del estado de los activos y la optimización de procesos.

Secadora de ropa semi industrial

Una instalación industrial típica tiene miles de sensores que generan datos. Con la IIoT, los fabricantes, por ejemplo, pueden combinar los datos de las máquinas de una sola línea, fábrica o una red de sitios, como plantas de fabricación, instalaciones de ensamblaje y refinerías, para mejorar proactivamente el rendimiento mediante la identificación de posibles cuellos de botella, fallas, brechas en los procesos de producción y problemas de calidad antes de que ocurran. La combinación de datos de una red de centros también puede dar lugar a un control más eficaz del flujo de materiales, la detección temprana y la identificación y eliminación de cuellos de botella en la producción o el suministro, y el funcionamiento optimizado de la maquinaria y los equipos en todas las instalaciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad