Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Mantenimiento de compresores de aire industriales

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Mantenimiento de compresores de aire industriales ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Manual de mantenimiento del compresor de aire pdf

A medida que se acerca el verano, puede contar con que la temperatura y la humedad aumenten y pasen factura a su sistema de compresión de aire. Al igual que usted, su sistema de aire comprimido puede desgastarse con el calor de los meses de verano.

Las temperaturas más altas significan más agua en el aire. El aumento del vapor de agua pone más presión en sus sistemas de filtración y secado. La humedad puede acumularse dentro de su sistema y, con el tiempo, causar corrosión y dañar su equipo.

Su compresor de aire crea mucho calor por sí mismo. Sin embargo, las temperaturas más altas del aire en verano aumentarán la temperatura del agua o el aire de refrigeración, reduciendo aún más la eficiencia de su compresor. Esto puede hacer que su sistema se sobrecaliente y se apague.

Delta Industries Inc. aconseja las siguientes medidas proactivas de mantenimiento preventivo para que sus sistemas de aire funcionen sin problemas durante el verano y evitar así tiempos de inactividad no programados en sus instalaciones y costosas reparaciones.

Las altas temperaturas acortarán la vida útil del aceite de su sistema y harán que se acumulen residuos en los conductos de aceite internos. Su sistema funcionará con mayor eficacia si cambia el aceite antes de que comience el calor del verano.

Ventajas de la industria 4.0

Lista de comprobación del mantenimiento preventivo del compresor de aire

Con más sensores en los compresores y la disponibilidad de capacidades avanzadas de monitorización remota, se permite un análisis rápido y preciso y la resolución de problemas. En teoría, esto debería conducir a una disminución de los costes de mantenimiento y servicio del compresor. ¿Por qué el mantenimiento basado en la condición no sigue siendo un estándar industrial para los compresores de aire?

El negocio tradicional de los compresores de aire (para los proveedores, fabricantes y canales de venta) se ha basado en dos pilares principales: la venta de equipos y la venta de servicios. La rentabilidad de las ventas de compresores de aire, tal vez con la excepción de los pocos fabricantes de compresores más importantes, ha ido disminuyendo con la mercantilización de las tecnologías de compresores. Aparte de los compresores “exentos de aceite”, los distribuidores independientes suelen verse obligados a reducir los márgenes medios de venta a un solo dígito en la venta de equipos.

El mayor generador de beneficios de las empresas de compresores ha sido, y sigue siendo, la venta de consumibles, piezas de mantenimiento y servicio y mano de obra para mantener los equipos de aire comprimido en funcionamiento. Este modelo de negocio es muy común en otros negocios de bienes industriales también. Los clientes, los usuarios de los equipos, han estado rechinando los dientes y han seguido pagando los elevados costes de mantenimiento y servicio porque realmente no han tenido opciones: el compresor de aire debe seguir funcionando, sin importar el coste.

Mesa oficina industrial

Servicio de mantenimiento de compresores de aire

Su sistema industrial de aire y gas comprimido constituye una importante inversión y contribuye de forma significativa a un funcionamiento eficiente y productivo. Mantener su compresor de aire en condiciones óptimas debería ser una de las prioridades de su lista de actividades de mantenimiento. Afortunadamente, estos caballos de batalla industriales no requieren muchos recursos costosos o que requieran mucho tiempo para seguir funcionando año tras año. Sin embargo, la realización de algunas comprobaciones, pruebas, limpiezas y ajustes rutinarios contribuirá en gran medida a mantener sus compresores de aire y gas en buen estado, generando una serie de beneficios:

El aire que respiramos contiene millones de partículas de suciedad en cada bocanada de aire. Afortunadamente, nuestros cilios y membranas mucosas hacen un buen trabajo para evitar que estas partículas de polvo lleguen a lugares donde nos hacen daño. Pero los contaminantes del aire ambiente se convierten en un problema mucho mayor cuando ese aire se comprime. El vapor de agua, los sólidos abrasivos y otros elementos desagradables se juntan para formar masas que pueden obstruir las líneas, provocar el mal funcionamiento de las válvulas y causar un desgaste innecesario en los componentes del compresor de aire. Además, los propios compresores de aire pueden liberar aceites y otros elementos insalubres en la corriente de aire.

Tasacion vehiculos industriales por matricula

Lista de comprobación del mantenimiento de los compresores de aire Atlas Copco

Cuando se trata de un compresor de aire, el mantenimiento estándar nunca es suficiente. Para garantizar el buen funcionamiento de las operaciones y evitar interrupciones y tiempos de inactividad inesperados, es crucial contar con un programa de mantenimiento de compresores que prevenga -en lugar de reaccionar- los problemas del compresor de aire y de todas las herramientas y maquinaria anexas.

En las empresas más pequeñas, el mantenimiento es un procedimiento estándar que consiste en recargar el tóner y actualizar el software y el hardware. Esencialmente, el mantenimiento estándar es el que se realiza en los equipos que funcionan de forma constante hasta que caducan o quedan desfasados por una tecnología más reciente.

En las instalaciones que emplean maquinaria de alta tecnología, hay que realizar algo más que el mantenimiento estándar para garantizar la operatividad y la longevidad de todo el costoso equipo disponible. En el caso de los compresores de aire, por ejemplo, es necesario aplicar un programa de mantenimiento preventivo en el que se inspeccionen de forma rutinaria el compresor y los periféricos del sistema para garantizar que todo esté en condiciones óptimas de funcionamiento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad