Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Montaje cuadros electricos industriales

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Montaje cuadros electricos industriales ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Montaje eléctrico

Hay diferentes escuelas de pensamiento: algunos piensan que la norma IEC 60204-1 Seguridad de las máquinas – Equipo eléctrico de las máquinas – Parte 1. Requisitos generales es la única aplicable: Requisitos generales es la única norma aplicable, y otros piensan que la norma IEC 61439-2 Conjuntos de aparamenta de baja tensión – Parte 2: Conjuntos de aparamenta de potencia también es plenamente aplicable.

La IEC 60204-1 es más una norma de instalación que de producto, equivalente a la NFPA 79 para el mercado estadounidense. La IEC 61439-2 es la norma de producto más cercana al concepto de cuadros de control industrial, a pesar de que la norma está redactada pensando en los cuadros de distribución.

Sin embargo, en la nueva edición de la IEC 61439-2, publicada en mayo de 2020, se ha eliminado el último párrafo para aclarar que la IEC 60204-1 es la norma de referencia para los paneles de control. No obstante, el fabricante puede seguir las prescripciones de la norma IEC 61439-2, que establece requisitos complementarios. Se ha hecho lo mismo con la norma IEC 61439-1, publicada en julio de 2020.  Ambas normas ya no son aplicables a los paneles de control industrial. Esto significa que, a partir del momento en que la nueva edición de las normas se armonice con la Directiva de baja tensión, sólo corresponderá al fabricante del panel, basándose en la evaluación de riesgos, decidir qué partes de la norma EN 61439-1/2 debe seguir.

Suministros industriales badalona

Descripción del trabajo de montador de cuadros eléctricos

Los paneles de control industrial constan de circuitos de alimentación o de control (o ambos) que proporcionan señales que dirigen el funcionamiento de la maquinaria o los equipos. Los paneles de control industrial no incluyen la alimentación principal ni los equipos controlados, sino que el panel se monta en un panel posterior (o subpanel) o en una caja, según la aplicación.  El diseño de un panel de control industrial comienza con la ponderación de los requisitos y las especificaciones del diseño y la preparación de los esquemas, pero el proceso de diseño puede ser bastante complejo para garantizar el cumplimiento de todas las normas reglamentarias y los requisitos de seguridad aplicables.

Hemos creado esta guía para ofrecer una visión general de las principales consideraciones de diseño aplicables al diseño de paneles de control industrial, incluidos los esquemas, las normas reglamentarias pertinentes y las consideraciones de diseño relacionadas con cada faceta del diseño eficaz de paneles de control para equipos y maquinaria industrial.

La era de la humanidad hacia la quinta revolucion industrial

El diseño de paneles de control para equipos y maquinaria industrial es una tarea importante, que da lugar a una interfaz diseñada para controlar una máquina o un proceso.  No es una simple cuestión de seleccionar una caja adecuada y un panel trasero que albergue el hardware eléctrico. Así, el hardware adecuado debe montarse en un panel trasero y estar correctamente cableado e integrado en la máquina; cualquier configuración incorrecta puede provocar un mal funcionamiento de la maquinaria, pero también es probable que suponga un riesgo innecesario para los operarios.

Diagrama de cableado del panel

El diseño y la fabricación de paneles de control están estrechamente relacionados con la automatización y la optimización de los procesos industriales. En los albores de la revolución industrial 4.0, sabemos que la automatización es un tema crítico a tratar y es una cuestión de supervivencia para muchos fabricantes industriales. Como especialista en control y automatización industrial desde 1946, EBI fabrica cada año miles de paneles y consolas de control para diferentes tipos de aplicaciones industriales, desde las más complejas (Centro de Control de Motores, panel de control de servomotores, etc.) hasta las más sencillas (iluminación, captación de polvo, refrigeración, etc.). Fabricamos estos paneles de control para OEM, distribuidores y usuarios finales.

En EBI, tenemos dos líneas de montaje de paneles de control dedicadas a diferentes tipos de clientes y aplicaciones industriales. Nuestro equipo de fabricación de paneles de control, como diseñadores de paneles de control, ingenieros eléctricos, técnicos de automatización, programadores, trabajadores de la línea de montaje y probadores, están coordinados con nuestros directores de proyectos de control para ofrecer los precios, el diseño y los planes de entrega de paneles de control más ventajosos. Trabajamos con los estándares de control y de piezas de nuestros clientes (Schneider, Allen-Bradley, Omron, etc.) y nos comprometemos a ofrecer la mejor rentabilidad de nuestros servicios cumpliendo con las certificaciones más importantes de seguridad y control de calidad como CSA, UL e ISO 9001:2008 MCNA ANAB.

Horno mixto industrial

Definición del conjunto de paneles

Utilizamos los mejores materiales y componentes del mercado, confiando la creación y las pruebas de cada producto a un equipo de técnicos especializados para ofrecer a nuestros clientes los mejores precios y una calidad garantizada.

A continuación, procedemos a cortar y marcar los conductores mediante un proceso totalmente automatizado basado en hojas de cálculo. Nuestro siguiente paso es engarzar y disponer los cables, utilizando los canales y los prensaestopas que hemos preparado para la caja de empalmes según el esquema.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad