Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Organizacion industrial us

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Organizacion industrial us ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Comité de organización industrial

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de las correspondientes citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Noviembre de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El Congreso de Organizaciones Industriales (CIO) fue una federación de sindicatos que organizó a los trabajadores en sindicatos industriales en Estados Unidos y Canadá desde 1935 hasta 1955. Creado originalmente en 1935 como un comité dentro de la Federación Americana del Trabajo (AFL) por John L. Lewis, miembro de la Unión de Trabajadores Mineros (UMW), y llamado Comité de Organización Industrial, su nombre cambió en 1938 cuando se separó de la Federación Americana del Trabajo[1].

El CIO apoyaba a Franklin D. Roosevelt y a la Coalición del Nuevo Trato, y estaba abierto a los afroamericanos. Tanto el CIO como su rival la AFL crecieron rápidamente durante la Gran Depresión. La rivalidad por el dominio fue amarga y a veces violenta. El Congreso para la Organización Industrial fue fundado el 9 de noviembre de 1935 por ocho sindicatos internacionales pertenecientes a la Federación Americana del Trabajo.

Revisión de la organización industrial

En economía, la organización industrial es un campo que se basa en la teoría de la empresa al examinar la estructura de las empresas y los mercados (y, por tanto, los límites entre ellos). La organización industrial añade complicaciones del mundo real al modelo de competencia perfecta, como los costes de transacción,[1] la información limitada y las barreras a la entrada de nuevas empresas que pueden estar asociadas a la competencia imperfecta. Analiza los determinantes de la organización y el comportamiento de las empresas y los mercados en un continuo entre la competencia[2] y el monopolio,[3] incluso a partir de las acciones gubernamentales.

Laminadora de masa industrial

Existen diferentes enfoques del tema. Uno de ellos es descriptivo, ya que proporciona una visión general de la organización industrial, como las medidas de la competencia y la concentración del tamaño de las empresas en una industria. Un segundo enfoque utiliza modelos microeconómicos para explicar la organización interna de las empresas y la estrategia de mercado, lo que incluye la investigación y el desarrollo internos junto con cuestiones de reorganización y renovación internas[4]. Un tercer aspecto está orientado a las políticas públicas relacionadas con la regulación económica,[5] la legislación antimonopolio,[6] y, de forma más general, la gobernanza económica de la ley en la definición de los derechos de propiedad, el cumplimiento de los contratos y la provisión de infraestructura organizativa[7].

Federación Americana del Trabajo

Introducción1La tesis de este trabajo es que el campo académico de la organización industrial está conformado y dirigido por el debate relativo a algunas de las cuestiones políticas más apremiantes en cualquier periodo histórico sobre la relación entre la organización de las industrias y los resultados económicos. Por organización industrial entendemos el campo de la investigación académica. Por organización de las industrias entendemos la forma en que se organiza la actividad económica dentro de la unidad de observación de una industria. Los primeros atisbos de la organización industrial como campo de investigación surgieron como respuesta a la aparición de los trusts a finales del siglo XX y su percepción de un impacto negativo en los criterios de rendimiento, como los precios y los beneficios. No sólo se atribuyó a los trusts la demolición de empresas familiares, granjas del medio oeste y comunidades enteras, sino que el debate sobre políticas públicas de la época los acusó de amenazar los fundamentos de la democracia en Estados Unidos. Al defender la aprobación de la Ley de 1890, el senador Sherman argumentó: “Si no soportamos a un rey como poder político, no deberíamos soportar a un rey sobre la producción, el transporte y la venta de los productos necesarios para la vida. Si no nos someteríamos a un emperador, no deberíamos someternos a un autócrata del comercio con poder para impedir la competencia y fijar el precio de cualquier mercancía”.  [1]

Suministros industriales ebora

¿Qué ha hecho el director general?

La organización industrial es un campo de la economía que se ocupa del comportamiento estratégico de las empresas, la política reguladora, la política antimonopolio y la competencia en el mercado. La organización industrial aplica la teoría económica de los precios a las industrias. Los economistas y otros académicos que estudian la organización industrial buscan aumentar la comprensión de los métodos por los que funcionan las industrias, mejorar la contribución de las industrias al bienestar económico y mejorar la política gubernamental en relación con estas industrias.

Puertas seccionales industriales

El término “industrial” en la organización industrial se refiere a cualquier actividad empresarial a gran escala, como el turismo o la agricultura, y no sólo a la fabricación. La organización industrial también se denomina a veces “economía industrial”.

El estudio de la organización industrial se basa en la teoría de la empresa, un conjunto de teorías económicas que describen, explican e intentan predecir la naturaleza de una empresa en términos de su existencia, comportamiento, estructura y su relación con el mercado.

En un documento de 1989, los economistas Bengt Holmstrom y Jean Tirole plantearon dos sencillas preguntas para una teoría de la empresa. La primera pregunta era por qué existen las empresas, es decir, cuál es la necesidad que cubren en la sociedad o en un sistema económico. La segunda pregunta sucede a la primera y se refiere a la determinación de la escala y el alcance de sus operaciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad