Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Parque industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Parque industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Zona económica especial

Un parque industrial (también conocido como polígono industrial, polígono comercial) es un área zonificada y planificada para el desarrollo industrial. Un parque industrial puede considerarse como una versión más “pesada” de un parque empresarial o de oficinas, que cuenta con oficinas e industria ligera, en lugar de industria pesada. Los polígonos industriales se caracterizan por ser relativamente sencillos de construir; suelen contar con cobertizos de acero de un solo espacio que se levantan rápidamente, a veces con colores brillantes.

Los polígonos industriales suelen estar situados en los bordes o en las afueras de la principal zona residencial de una ciudad, y normalmente cuentan con buenos accesos de transporte, tanto por carretera como por ferrocarril[1] Un ejemplo de ello es el gran número de polígonos industriales situados a lo largo del río Támesis en la zona Thames Gateway de Londres. Los polígonos industriales suelen estar situados cerca de las instalaciones de transporte, especialmente cuando coinciden más de un medio de transporte, como carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y puertos. Otra característica común de los polígonos industriales norteamericanos es una torre de agua, que sirve para retener el agua suficiente para satisfacer la demanda del polígono y para la lucha contra los incendios, y también para publicitar el polígono y la localidad, ya que normalmente el nombre y el logotipo de la comunidad están pintados en su superficie[2].

Pantallas industriales

Industria pesada

Los polígonos industriales son una parte de la ciudad reservada específicamente para el uso industrial. Estas zonas no están destinadas a las necesidades comerciales o residenciales. Los polígonos industriales suelen incluir puertos, refinerías de petróleo, centros de distribución, almacenes y fábricas.

La mayoría de los polígonos industriales están situados en zonas cuyo entorno es propicio para las actividades industriales. Además, las industrias tienen derecho a ventajas fiscales por tener sus bases comerciales en el parque industrial especificado.

Los parques industriales pueden llegar a combinar una mezcla de transporte, instalaciones de almacenamiento y producción en el mismo lugar. Puede tratarse de plantas químicas, fabricantes de acero, procesadores de alimentos y bebidas, fabricantes de plástico y aeropuertos.

Por ejemplo, un parque industrial situado cerca de un gran puerto marítimo estará bien equipado con el ferrocarril y varias autopistas con instalaciones para conferir rutas principales para el movimiento de camiones y otros vehículos pesados que transporten mercancías.

Los polígonos industriales pueden diseñarse de forma que reúnan características y servicios de apoyo que vayan a beneficiar a las organizaciones que vayan a ocupar las instalaciones allí. Los puertos ofrecen acceso a las materias primas y a los productos manufacturados que se van a llevar a los principales centros de las industrias para su distribución.

Estores industriales

Plan de negocio del parque industrial ecológico

Situado cerca de los astilleros de Turku, Blue Industry Park aspira a convertirse en un clúster de producción e innovación líder de la industria marítima y manufacturera a escala europea. El área sirve a empresas de todos los tamaños y refuerza los clusters industriales de la región de Turku en su conjunto.

La ventaja competitiva de Blue Industry Park es la sinergia creada por la cooperación de las empresas y otros actores de la zona. Blue Industry Park combina una masa crítica de recursos y conocimientos técnicos y un entorno competitivo con la producción, el desarrollo de productos y la investigación.

El Centro de Visitantes consta de dos torres conectadas entre sí por un puente mirador. La torre oeste sirve de centro de innovación local con locales adaptados para eventos de innovación para grupos pequeños, y una sala de innovación con un escenario. Hay mucho espacio de oficinas y exposiciones para empresas, así como locales para actividades de puesta en marcha y pop-up. La última planta alberga un comedor de alta calidad con conexión al puente mirador.

Parque industrial ecológico

La historia del Parque Industrial de Karhula comenzó en 1887, cuando el industrial William Ruth estableció allí su negocio. Funcionando sin interrupción durante más de 130 años, el Parque es la mayor y más antigua comunidad industrial de Finlandia. Desde los tiempos de William Ruth, el espíritu de empresa y solidaridad ha prosperado en el Parque Industrial de Karhula. La globalización ha hecho que la vida industrial de Karhula sea resistente y ha garantizado el empleo local. El Parque y sus alrededores ofrecen un panorama de la arquitectura de la historia industrial de Finlandia: los edificios más antiguos de las fábricas forman ahora parte de estructuras más recientes, pero las casas rojas de los trabajadores, construidas cuando el Parque empezó a funcionar a finales de la década de 1880 y principios de la de 1890, siguen en pie a lo largo de la calle William Ruthin katu. En el centro de Karhula se encuentra Karhulan Hovi, “la corte de Karhula”, la casa de William Ruth. Rodeada de un gran parque, es sin duda el edificio más magnífico de la zona, construido al estilo de las mansiones francesas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad