Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Partes de un robot industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Partes de un robot industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Partes de un robot

Los robots se han convertido en un elemento esencial del proceso de producción industrial, sustituyendo a las personas en trabajos repetitivos, arriesgados y que requieren mucho tiempo, al tiempo que aumentan la productividad y la calidad. Los avances técnicos y los nuevos robots de invención son más rápidos, más compactos y menos costosos que los modelos anteriores. Como resultado, los robots se utilizan ahora de forma generalizada en diversos sectores como la sanidad, la agricultura, el ejército, el transporte y la fabricación.

Los robots industriales son capaces de realizar actividades similares a las humanas, como correr, empaquetar, pintar, soldar y transportar objetos. Están diseñados para ofrecer soluciones a una amplia gama de demandas y realizar una gran variedad de funciones, por lo que requieren una amplia gama de componentes especializados para completar estas tareas.

Para entender de forma sencilla qué es un manipulador, piense que es el brazo de un robot y que es como un brazo humano que tiene varias articulaciones. Estas articulaciones o enlaces mecánicos son capaces de moverse en varias direcciones para realizar el trabajo del robot.

Comentarios

Los robots industriales son potentes máquinas capaces de realizar numerosas aplicaciones de fabricación, desde las más sencillas hasta las más complejas. Robots como el FANUC R-2000ib o el ABB IRB 6640 pueden funcionar automáticamente con la capacidad de adaptarse a los cambios durante su funcionamiento. Los robots se han convertido en una parte integral de la fabricación, ya que han sustituido a los humanos en tareas peligrosas y tediosas, al tiempo que han mejorado la productividad y la calidad. El diseño de los robots industriales los hace capaces de realizar funciones similares a las humanas. Este diseño consta de cinco componentes principales: el controlador, los sensores, el brazo del robot, el efector final y el accionamiento.

Selladora industrial

El controlador del robot es un ordenador que está conectado al robot y le sirve de “cerebro”. Todos los robots industriales necesitan un controlador para poder funcionar. Por ejemplo, el Motoman MH50 está emparejado con un Motoman DX100 para su controlador, mientras que el FANUC Lr Mate 200ic funciona con un controlador R-30ia. El controlador se utiliza para instruir al robot sobre cómo operar a través de un código, lo que se conoce más comúnmente como un programa. Los programas robóticos se introducen en el controlador mediante el uso de una consola de aprendizaje. Una vez introducido el programa en el controlador, éste enviará la información del programa a la CPU (unidad central de procesamiento) del robot. La CPU es un pequeño chip situado en el interior del robot que le permite procesar y ejecutar el programa.

Componentes de la robótica industrial pdf

Esta guía forma parte de nuestro centro de automatización industrial, en el que podrá descubrir más sobre la IA, la automatización y el control. En esta guía, veremos algunos de los tipos de piezas y componentes de robots más conocidos y populares que se venden, además de identificar algunos de los diferentes tipos de robots básicos y los tipos de funciones que suelen desempeñar en la industria moderna.

Colector de polvo industrial

A medida que los robots industriales han ido evolucionando en complejidad y funcionalidad a lo largo de los años, la extraordinaria gama de capacidades y funciones que han llegado a desempeñar ha crecido exponencialmente.

Al mismo tiempo, aunque la tecnología ha seguido avanzando a lo largo de la última década, los costes de fabricación de muchos componentes clave en el diseño y la construcción de los robots -especialmente los sensores- han empezado a bajar drásticamente. El resultado, en términos industriales, ha sido una rápida expansión de la disponibilidad y la asequibilidad de los robots y las piezas robóticas en una amplia gama de industrias.

Los robots y los elementos robóticos de los procesos de producción tradicionalmente manuales son ahora mucho más comunes -incluso en las operaciones a pequeña escala- de lo que eran antes, porque ya no son tan prohibitivos como para ser viables sólo para las empresas que producen en volúmenes y volúmenes excepcionalmente altos.

Componentes del robot móvil

Un robot industrial es un sistema autónomo de sensores, controladores y actuadores que ejecuta funciones y operaciones específicas en una línea de fabricación o procesamiento. Funcionan de forma continua a través de ciclos de movimiento repetitivos siguiendo las instrucciones de un conjunto de comandos llamado programa. Estas máquinas minimizan o eliminan el factor humano para obtener diversas ventajas en cuanto a velocidad de procesamiento, capacidad y calidad.

Reloj digital industrial

No hay que confundir los robots industriales tradicionales con una tecnología robótica más reciente denominada robots colaborativos. Los robots colaborativos, o cobots, están diseñados para trabajar simultáneamente y en estrecha colaboración con un operador humano. Son mucho más pequeños pero más versátiles. Están equipados con sofisticados sensores que les permiten percibir las acciones del personal cercano.

La estructura principal de un robot industrial es el brazo. El brazo es una estructura formada por eslabones y articulaciones. Los eslabones son componentes rígidos que se mueven por el espacio en el ámbito del robot. Las articulaciones, por su parte, son una pieza mecánica que conecta dos eslabones y permite el movimiento de traslación (prismático) o de rotación (revolutivo). La configuración de estos dos componentes clasifica los diferentes tipos de robots industriales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad