Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Poligono industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Poligono industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Parque industrial de Gujarat

El Parque Industrial Sojitz-Motherson (SMIP) es el primer parque industrial general de origen japonés en la India. Supone el desarrollo de 300 acres de terreno en las afueras de Chennai, en Kanchipuram, Tamil Nadu.

El parque industrial está cerca de Chennai y se encuentra en las aldeas de Singadivakkam y Mummalpattu del distrito de Kanchipuram, que está a 2,7KM de la carretera nacional NH4 que conecta Chennai con Bengaluru. Con una amplia gama de instalaciones de automoción y fabricación en esta región, el parque industrial se convertirá en un centro de automoción, ingeniería general, fabricación y otros negocios.

El parque espera generar empleo para 20.000 personas. Tiene un enorme potencial debido a la concentración de fabricantes de automóviles de Japón, EE.UU. y Europa en esta región. El parque ofrece un modelo de infraestructura “plug and play”. El proyecto implica el desarrollo de las mejores infraestructuras de su clase, como carreteras, agua, electricidad, seguridad, zonas comerciales, paisajismo y recreo y telecomunicaciones, entre otras.

Ruedas tipo industrial

Parques industriales en la India

El Gobierno de Odisha ha promulgado recientemente una nueva y pragmática política industrial con varias ventajas e incentivos fiscales y no fiscales favorables a los inversores. El Banco Mundial ha reconocido a Odisha como “aspirante a líder” en cuanto a la aplicación de las reformas para facilitar la actividad empresarial, por delante de otros Estados industrialmente progresistas del país. El Estado también está llevando a cabo numerosas iniciativas tecnológicas pioneras para reducir al mínimo la interfaz física para los inversores.

Tipos de polígonos industriales

El informe del Comité Rakesh Mohan se refiere a los parques industriales integrados como “una isla autónoma que ofrece instalaciones infraestructurales de alta calidad. Los parques industriales integrados ofrecen zonas industriales, residenciales y comerciales con parcelas desarrolladas/fábricas preconstruidas, energía, telecomunicaciones, agua y otras infraestructuras sociales”.

Los polígonos industriales suelen ser promovidos por la SIDC u otra agencia gubernamental o autoridad estatutaria. Los proyectos son planificados, aprobados, desarrollados, gestionados y regulados por una agencia gubernamental con una mínima participación del sector privado.

Renovador de aire industrial

Hay diferentes esquemas bajo los cuales los parques industriales pueden ser promovidos, incluyendo: Centro de Crecimiento, Zona de Procesamiento de Exportaciones, Zona de Libre Comercio, Parque Industrial de Promoción de Exportaciones, Parque Tecnológico de Software, Parque Tecnológico de Hardware Electrónico

Nombres de los polígonos industriales

Un polígono industrial es una parte de una ciudad que está zonificada para uso industrial y no para necesidades residenciales o comerciales. Los polígonos industriales pueden contener refinerías de petróleo, puertos, almacenes, centros de distribución y fábricas. Algunos polígonos industriales ofrecen incentivos fiscales para que las empresas se instalen en ellos, como la financiación por incremento de impuestos.

Los polígonos industriales pueden combinar una mezcla de instalaciones de producción, transporte y almacenamiento en la misma zona. Pueden incluir plantas químicas, fabricantes de plásticos, aeropuertos, procesadores de alimentos y bebidas, y fabricantes de acero.

Por ejemplo, el polígono industrial de Wilmington, en Los Ángeles, está situado cerca de un importante centro de transporte internacional, los puertos de Los Ángeles y Long Beach, así como de una vía férrea y numerosas autopistas con acceso a las principales rutas de camiones. Entre los tipos de empresas que allí se ubican se encuentran un almacén frigorífico, almacenes de distribución de alimentos y empresas de piezas de motor.

Agitadores industriales

Los polígonos industriales pueden estructurarse para reunir servicios y características complementarias que beneficien a las empresas que ocupan el espacio. Los puertos permiten el acceso de mercancías y productos acabados a los principales centros industriales para su distribución. Las grúas y otros equipos de elevación pesada disponibles en el parque industrial se utilizan para transferir la carga a camiones y vagones de ferrocarril. La carga también puede almacenarse en almacenes situados dentro del parque industrial. Los fabricantes ubicados en un parque industrial con acceso al puerto pueden obtener rápidamente los materiales que necesitan para crear sus productos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad