Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Programacion de robots industriales

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Programacion de robots industriales ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Tipos de programación de robots

En RoboDK nos alegramos mucho al vernos nombrados como una de las 5 mejores empresas de software de movimiento de robots en una clasificación de StartUS Insights. La selección se realizó a partir de una base de datos de 181 empresas de software de robótica, por lo que se trata de un auténtico espaldarazo a nuestro gran software.

En el momento de escribir este artículo, muchos de los resultados de la búsqueda te llevan hacia algo llamado Automatización de Procesos Robóticos (RPA) que -a pesar de su nombre- no tiene absolutamente nada que ver con la programación de robots físicos.

El software de programación fuera de línea, la categoría de software que más apreciamos en RoboDK, ofrece una forma de programar su robot industrial sin necesidad de estar conectado físicamente al robot en ese momento. Esto significa que no es necesario sacar el robot de la producción para programarlo. Reduce el tiempo de inactividad, mejora la calidad de la programación y le permite cambiar rápidamente entre líneas de productos, entre otras ventajas.

El mercado de la programación fuera de línea está bastante fragmentado, con paquetes a menudo vinculados a marcas de robots individuales. Por otro lado, existe un software de programación offline que puede utilizarse con cualquier marca de robot, como RoboDK.

Renovador de aire industrial

Programación de robots

Cuando publiqué la primera versión de este artículo en 2016, sabía que iba a ser polémico. Desde entonces, el enorme número de comentarios que aparecen a continuación y muchos artículos copiados publicados en otros lugares de la web sugieren que tenía razón…

Por desgracia, nunca obtendrás una respuesta sencilla si preguntas “¿Cuál es el mejor lenguaje de programación para la robótica?” a toda una sala llena de profesionales de la robótica (o en foros como Stack Overflow, Quora, Trossen, Reddit o Research Gate).

Pero también es una respuesta bastante inútil para el nuevo robotista que intenta decidir qué lenguaje aprender primero. Probablemente estés leyendo este artículo porque quieres empezar a programar robots y no sabes qué lenguaje elegir.

Si sólo vas a utilizar un único robot para tu negocio, el mejor lenguaje que debes aprender es el que te permita empezar a trabajar lo antes posible. En este caso, puede que ni siquiera necesites aprender un lenguaje de programación. Por ejemplo, con la tecnología de guiado manual puedes mover un robot colaborativo de forma manual. No es necesario programar con texto.

Software de programación de robótica

Entre las aplicaciones típicas de los robots se encuentran la soldadura, la pintura, el montaje, el desmontaje,[2] la recogida y colocación de placas de circuitos impresos, el embalaje y el etiquetado, el paletizado, la inspección de productos y las pruebas; todo ello realizado con gran resistencia, velocidad y precisión. Pueden ayudar en la manipulación de materiales.

Termoselladora industrial

Los robots articulados[4] son los robots industriales más comunes[5] Tienen el aspecto de un brazo humano, por lo que también se les llama brazo robótico o brazo manipulador[6] Sus articulaciones con varios grados de libertad permiten a los brazos articulados una amplia gama de movimientos.

Para poder mover y orientar el órgano efector en todas las direcciones, un robot de este tipo necesita 6 ejes (o grados de libertad). En un entorno bidimensional, son suficientes tres ejes, dos para el desplazamiento y uno para la orientación[7].

Los robots de coordenadas cilíndricas[4] se caracterizan por tener una articulación giratoria en la base y al menos una articulación prismática que conecta sus eslabones[5], pudiendo desplazarse vertical y horizontalmente por deslizamiento. El diseño compacto del efector permite al robot alcanzar espacios de trabajo reducidos sin perder velocidad[5].

Programación de brazos robóticos industriales

El objetivo de este artículo es presentar un sistema de programación por demostración (PbD) basado en la visión estereoscópica 3D y la detección inercial que proporciona un sistema de seguimiento de la postura rentable, incluso durante situaciones propensas a errores, como las oclusiones de la cámara.

Suministros industriales sugar

El sistema PbD propuesto se basa en la innovadora solución 6D Mimic, cuyo hardware de marcadores de seis grados de libertad tuvo que ser revisado y reestructurado para dar cabida a un sensor IMU. Además, se diseñó un nuevo pipeline de software para incluir este nuevo dispositivo de detección, buscando la mejora de la robustez global del sistema en situaciones de oclusión de la visión estereoscópica.

El componente IMU y la nueva línea de software permiten al sistema 6D Mimic mantener con éxito el seguimiento de la postura cuando la herramienta principal de seguimiento, es decir, la visión estereoscópica, falla. Por lo tanto, el sistema mejora en términos de fiabilidad, robustez y precisión, lo cual fue verificado por experimentos reales.

Basándose en esta propuesta, el sistema 6D Mimic alcanza una metodología de PbD fiable y de bajo coste. Por lo tanto, el robot puede replicar con precisión, a escala industrial, el rendimiento a nivel artesanal de los operarios altamente cualificados del taller.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad