Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Que es la industria manufacturera

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Que es la industria manufacturera ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Fabricantes de automóviles

Los establecimientos del sector manufacturero suelen describirse como plantas, fábricas o molinos y se caracterizan por utilizar máquinas motorizadas y equipos de manipulación de materiales. Sin embargo, también pueden incluirse en este sector los establecimientos que transforman materiales o sustancias en nuevos productos a mano o en el domicilio del trabajador y los que se dedican a vender al público en general productos elaborados en el mismo local en el que se venden, como panaderías, tiendas de dulces y sastrerías a medida. Los establecimientos manufactureros pueden procesar materiales o pueden contratar a otros establecimientos para que procesen sus materiales por ellos. Ambos tipos de establecimientos se incluyen en la industria manufacturera.

Esta sección presenta datos sobre la incidencia (el porcentaje de trabajadores con acceso y participación en planes de prestaciones proporcionados por el empleador) y las prestaciones de los empleados seleccionadas a partir de la Encuesta Nacional de Remuneraciones. También se puede acceder a más estimaciones de prestaciones en la base de datos de prestaciones, en la página de publicaciones archivadas de la NCS y en el conjunto de datos completo de prestaciones para empleados en Excel (XLSX).

Fabricación

La industria manufacturera es responsable de la fabricación de productos destinados al uso industrial a partir de materias primas; es la producción de esta industria la que ha hecho posible la posterior fabricación en masa en la mayoría de las demás industrias. Es responsable de la producción de una gran variedad de maquinaria, desde enormes máquinas industriales hasta simples máquinas domésticas, así como de otros productos de uso industrial como la ferretería, el papel y los materiales de embalaje, el vidrio y otros accesorios. Sin embargo, a pesar de la enorme gama de productos, todos tienen una función común: eliminar o reducir la cantidad de gasto de energía humana, o mano de obra, necesaria para completar el trabajo. Independientemente del tipo de maquinaria que se emplee, es crucial para producir muchos de los bienes y servicios vitales para cualquier economía de forma oportuna y rentable.

Taburete bajo industrial

Los equipos industriales pueden agruparse en dos grandes clases, los estándar y los construidos a medida. El equipo estándar es más barato de construir y puede ser utilizado por muchas industrias diferentes. Sin embargo, a menudo no puede satisfacer las necesidades específicas de las nuevas fábricas. Los equipos construidos a medida son más caros que los estándar, pero suelen ser más rentables. Se tarda más en construir, pero se puede hacer que incorpore los atributos específicos deseados por el comprador. Los equipos industriales también pueden agruparse en siete segmentos diferentes. La maquinaria agrícola, de construcción y de minería; la maquinaria industrial; y la maquinaria comercial y de servicios son todas máquinas especiales diseñadas para una industria específica. Los otros cuatro segmentos incluyen maquinaria que se utiliza en todas las industrias: equipos de ventilación, calefacción y refrigeración, equipos de metalurgia, motores y equipos relacionados con los motores, y otra maquinaria de uso general. Muchas empresas de esta industria son conglomerados que fabrican productos que se encuentran en múltiples segmentos. Estos conglomerados suelen ser el resultado de adquisiciones y fusiones de empresas anteriores

Las mayores empresas de fabricación

La fabricación incluye muchos productos, desde productos químicos hasta ordenadores, con muchos puestos de trabajo en líneas de producción y trabajos de embalaje. Los puestos de trabajo en el sector de la confección y el textil van desde el manejo de máquinas hasta la gestión de la producción e incluyen puestos técnicos y relacionados con el diseño. En el sector de la alimentación y las bebidas, puede trabajar en la confitería y la panadería, el procesamiento de la carne o la tecnología de la ciencia de los alimentos.

Rollos de goma industrial

Muchas empresas escocesas fabrican algunos productos de alta calidad, sobre todo para la exportación, como el whisky, el marisco, la ternera escocesa, la cachemira y otros textiles de lujo, lo que proporciona un número importante de puestos de trabajo en Escocia.

La fabricación escocesa de alimentos y bebidas, que sigue siendo el mayor exportador de la economía escocesa, emplea a unas 47.000 personas, el 26% de la mano de obra escocesa del sector manufacturero. Para mantener el ritmo de las demandas de la industria, se prevé que se necesitarán 6.700 nuevas contrataciones entre 2021 y 2031.

La fabricación para el sector espacial es un área en crecimiento en Escocia. En Glasgow se construyen más satélites pequeños que en ningún otro lugar de Europa y una quinta parte de todos los puestos de trabajo del sector espacial se encuentran en Escocia. El sector espacial escocés factura 254 millones de libras. El 18% de todos los puestos de trabajo en el sector espacial del Reino Unido se cubren con la reserva de talento de 8.440 personas de Escocia y actualmente hay más de 130 empresas espaciales que operan en Escocia.

Furgonetas industriales volkswagen

Proceso de fabricación

La fabricación permite a las empresas vender productos acabados a un coste superior al valor de las materias primas utilizadas. La fabricación a gran escala permite producir bienes en masa utilizando procesos de cadena de montaje y tecnologías avanzadas como activos principales. Las técnicas de fabricación eficientes permiten a los fabricantes aprovechar las economías de escala, produciendo más unidades a un menor coste.

La fabricación es una parte integral y enorme de la economía. Implica la transformación y el refinamiento de materias primas, como el mineral, la madera y los alimentos, en productos acabados, como artículos de metal, muebles y alimentos procesados.

La transformación de estas materias primas en algo más útil añade valor. Este valor añadido aumenta el precio de los productos acabados, haciendo que la fabricación sea una parte muy rentable de la cadena empresarial. Algunas personas se especializan en las habilidades necesarias para fabricar productos, mientras que otras proporcionan los fondos que las empresas necesitan para comprar las herramientas y los materiales.

La forma de fabricar los productos ha cambiado a lo largo del tiempo. Históricamente se han fabricado productos con materias primas. Y en algunos casos, todavía lo hacen. La fabricación manual implica el uso de herramientas básicas mediante procesos más tradicionales. Esta forma de fabricación se asocia a menudo con el arte decorativo, la producción textil, la marroquinería, la carpintería y algunos trabajos en metal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad