Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Registro propiedad industrial espana

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Registro propiedad industrial espana ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

¿Debo registrar mi marca en todos los países?

Es fundamental que los autores conozcan que existe un mecanismo voluntario de protección de sus derechos, a través del cual se obtiene un título público, oponible a terceros, que puede ser utilizado en caso de tener que acreditar la autoría o titularidad de derechos sobre una obra literaria, artística o científica, de acuerdo con lo establecido en la legislación sobre propiedad intelectual.

Para ello, se vienen celebrando periódicamente y en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), diversas jornadas abiertas al público, con el fin de difundir y promocionar los derechos de propiedad intelectual e industrial, así como, valorar la importancia de la protección de estos activos intangibles a través de su oportuno registro ante los organismos públicos correspondientes.

El pasado jueves 26 de abril de 2018, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid, Oficina Española de la Patente y la Marca y Secretaría de Estado de Cultura, organizó la III Jornada sobre Propiedad Intelectual e Industrial, con ponencias gratuitas y abiertas al público.

Oficina de patentes española

La marca es un derecho exclusivo sobre un signo distintivo cuya función principal es distinguir los productos y servicios de una empresa de los de sus competidores. También juega un papel importante en la publicidad y en la consolidación del fondo de comercio.

Habilitadores digitales de la industria 4.0

Antes de comercializar productos o servicios, es aconsejable verificar que no se haya registrado previamente una marca idéntica o similar para productos o servicios idénticos o similares, ya que esto podría impedir el uso del signo en el territorio correspondiente.

Tras confirmar que no se infringen derechos anteriores de terceros, se debe optar por uno de los distintos procedimientos para obtener el registro, con el fin de garantizar los derechos exclusivos y evitar que la marca sea utilizada por otras empresas. La obtención del registro implica también valorar que la marca no sea genérica, engañosa, descriptiva o contraria al orden público o a las buenas costumbres.

La OEPM sólo examina de oficio si la marca entra dentro de los motivos de denegación absolutos (principalmente, que la marca no sea genérica, engañosa, descriptiva o contraria al orden público), pero no realiza un examen de los motivos de denegación relativos, es decir, la existencia de marcas anteriores idénticas o similares registradas para productos idénticos o similares, susceptibles de ser confundidas con la nueva marca. Los motivos de denegación relativos sólo se examinan cuando los titulares de marcas anteriores presentan una oposición contra la solicitud de marca.

Patas de mesa industrial

Protocolo de Madrid

La legislación española en materia de Propiedad Intelectual e Industrial y la ratificación por parte de España de los tratados internacionales más relevantes en dichas materias, garantiza la protección de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial tanto en España como en los países donde los tratados fueron ratificados por España.

Otras categorías incluyen la variedad vegetal que protege un grupo de plantas que se distinguen de cualquier otro grupo porque tienen características específicas que permanecen iguales después de repetidos procesos de propagación y se propagan sin cambiar. Los derechos sobre productos semiconductores protegen el diseño de un circuito integrado.

La propiedad intelectual nace cuando se crea y no tiene que ser registrada. Sin embargo, aunque la protección es automática, la obra creada puede inscribirse en el Registro de la Propiedad Intelectual para obtener una mayor protección frente a terceros.

En la actualidad, el valor intangible de las empresas supone más del 50% del valor empresarial, un 52% según el “Global Intangible Finance Tracker (GIFT™) 2018”. Ese porcentaje se incrementa exponencialmente en sectores como el publicitario, el tecnológico o el farmacéutico, donde asciende hasta el 85%.

Búsqueda de patentes españolas

En la actualidad, junto a las obras culturales clásicas (libros, canciones, esculturas, pinturas, etc.) existen otras que constituyen un importante activo empresarial como son los programas de ordenador, las aplicaciones móviles, las bases de datos o las páginas web.

Instalaciones industriales

Aunque el disfrute de los derechos exclusivos que otorga la Ley a este tipo de creaciones se adquiere en el momento de su creación y, por tanto, no es obligatorio registrarlas ante ningún organismo público, si es muy conveniente inscribirlas en el Registro Oficial de la Propiedad Intelectual (único registro público existente) para disponer de un documento oficial y oponible a terceros, que permita acreditar la autoría y/o titularidad de los derechos sobre las creaciones.

Saber más …La Comunidad de Madrid le ayuda poniendo a su disposición el REGISTRO TERRITORIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL al que puede acudir para registrar los derechos sobre sus creaciones intelectuales, programas de ordenador, bases de datos y páginas web.

Cuando se comercializan productos y servicios en el mercado, es fundamental que el público pueda identificarlos correctamente y distinguirlos del resto de productos y servicios que ofrecen las demás empresas. Su marca será el signo, susceptible de representación gráfica, que cumplirá esa función.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad