Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Robot industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Robot industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Fabricantes de robots industriales

En el informe World Robotics 2021, se determina que la clasificación en robot industrial o robot de servicio se realiza en función de su aplicación prevista. Los robots industriales son robots “para su uso en aplicaciones de automatización industrial”, mientras que un robot de servicio “realiza tareas útiles para personas o equipos, excluyendo las aplicaciones de automatización industrial”.

De hecho, en la llamada Industria 4.0, los robots colaborativos juegan un papel fundamental. Hoy en día, no estaríamos hablando de robótica colaborativa sin el desarrollo previo de los sistemas de robots industriales y su viaje hacia soluciones de automatización inteligentes basadas en la interacción humana.

Entonces, ¿qué es un robot industrial? Un robot industrial es aquel que se ha desarrollado para automatizar tareas de producción intensivas, como las que requiere una cadena de montaje en constante movimiento. Al ser robots grandes y pesados, se colocan en posiciones fijas dentro de una planta industrial y todas las demás tareas y procesos de los trabajadores giran en torno a ellos.

Según la norma internacional ISO 8373:2012, la definición de robot industrial es “un manipulador multifuncional, reprogramable, de control automático, programable en tres o más ejes que puede ser fijo en una zona o móvil para su uso en aplicaciones de automatización industrial”.

Ver 1+ más

Tanto si está buscando un nuevo robot como si se está familiarizando con el sector, probablemente quiera saber… ¿qué empresas de robots industriales son las más populares? Hay muchas grandes empresas de robots industriales que merecen su atención. Pero algunas empresas llevan décadas liderando el sector.

Impresora etiquetas industrial

En realidad, ahora hay cientos de empresas de robots industriales que ofrecen robots fiables, ricos en funciones y productivos. Merece la pena examinar todo el mercado, ya que cada fabricante destaca en diferentes áreas.

De hecho, los robots de estas empresas se encuentran en miles de instalaciones de todo el mundo y, en conjunto, dominan aproximadamente el 75% del mercado de la robótica. Por lo tanto, suelen ser inmediatamente reconocibles gracias a la marca y el diseño de los productos de cada empresa.

Fanuc se fundó en 1972 y tiene su sede en Oshino (Japón), al pie del emblemático monte Fuji. La empresa está especializada en robótica y otros equipos de automatización, especialmente máquinas CNC.

KUKA se fundó en 1898, cuando comenzó como fabricante de gas acetileno. La empresa se aventuró por primera vez en la automatización industrial en 1956 con un sistema de soldadura automática y creó su primer robot de soldadura en 1971.

Aplicaciones de los robots industriales

Un robot industrial se refiere comúnmente a un brazo robótico utilizado en un entorno de fábrica para aplicaciones de fabricación. Los robots industriales tradicionales pueden clasificarse según diferentes criterios, como el tipo de movimiento (grados de libertad), la aplicación (proceso de fabricación), la arquitectura (en serie o en paralelo) y la marca. Además, existe una nueva clasificación para los robots industriales que pueden ser colaborativos o no. Este artículo presenta las diferentes clasificaciones con algunos ejemplos.

Iot industria

Los robots redundantes también pueden posicionar completamente su herramienta en una posición determinada. Pero mientras que los robots de 6 ejes sólo pueden tener una postura para una posición determinada de la herramienta, los robots redundantes pueden acomodar una posición determinada de la herramienta en diferentes posturas. Es como el brazo humano, que puede sujetar una empuñadura fija mientras mueve las articulaciones del hombro y el codo.

La aplicación es el tipo de trabajo para el que está diseñado el robot. Los modelos de robots se crean pensando en aplicaciones o procesos específicos. Las distintas aplicaciones tendrán requisitos diferentes. Por ejemplo, un robot de pintura necesitará una carga útil pequeña pero un gran rango de movimiento y ser a prueba de explosiones. Por otro lado, un robot de montaje tendrá un espacio de trabajo reducido pero será muy preciso y rápido. En función de la aplicación a la que se destine, el robot industrial tendrá un tipo de movimiento, unas dimensiones de conexión, una ley de control, un software y unos paquetes de accesorios específicos. A continuación se indican algunos tipos de aplicaciones:

Robot articulado

Entre las aplicaciones típicas de los robots se encuentran la soldadura, la pintura, el montaje, el desmontaje,[2] la recogida y colocación de placas de circuitos impresos, el embalaje y el etiquetado, el paletizado, la inspección de productos y las pruebas; todo ello realizado con gran resistencia, velocidad y precisión. Pueden ayudar en la manipulación de materiales.

Decoracion industrial

Los robots articulados[4] son los robots industriales más comunes[5] Tienen el aspecto de un brazo humano, por lo que también se les llama brazo robótico o brazo manipulador[6] Sus articulaciones con varios grados de libertad permiten a los brazos articulados una amplia gama de movimientos.

Para poder mover y orientar el órgano efector en todas las direcciones, un robot de este tipo necesita 6 ejes (o grados de libertad). En un entorno bidimensional, son suficientes tres ejes, dos para el desplazamiento y uno para la orientación[7].

Los robots de coordenadas cilíndricas[4] se caracterizan por tener una articulación giratoria en la base y al menos una articulación prismática que conecta sus eslabones[5], pudiendo desplazarse vertical y horizontalmente por deslizamiento. El diseño compacto del efector permite al robot alcanzar espacios de trabajo reducidos sin perder velocidad[5].

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad