Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Robotica industrial salidas

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Robotica industrial salidas ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Industria de la robótica

¿Dónde están exactamente los robots? Una de las respuestas -si se lee el flujo constante de artículos sombríos en Internet- es que la automatización está en todas partes, no sólo en los medios de comunicación, sino que (habría que concluir) se ha infiltrado completamente en la economía. En ese sentido, la tendencia parece omnipresente, incluso cuando genera una especie de temor flotante entre la clase habladora.

Sin embargo, eso no puede ser cierto. Casi nada en la economía actual está distribuido uniformemente, ya sea la tecnología, la productividad, la producción o la prosperidad inclusiva. Por ello, merece la pena concretar dónde exactamente la automatización puede desplazar a los trabajadores, y dónde no.

Para llegar a esto, el programa Metro ha seguido el ejemplo de los economistas Daron Acemoglu y Pascual Restrepo que, en un reciente trabajo, utilizaron datos de ventas de la Federación Internacional de Robótica (IFR) para explorar las tendencias de la instalación de robots en los lugares de trabajo de EE.UU. e internacionales. Aunque el documento de Acemoglu y Restrepo ha sido controvertido en su modelización de los grandes efectos negativos de los robots sobre el empleo y los salarios, los datos subyacentes sobre los robots parecen sólidos, por lo que los utilizamos para medir la penetración de los robots en las industrias estadounidenses y, posteriormente, en las áreas metropolitanas de Estados Unidos (Acemoglu y Restrepo lo hicieron para las zonas de desplazamiento).

Repuestos lavadoras industriales

El futuro de la robótica en la fabricación

Los avances en robótica tienen el potencial de cambiar una gran variedad de prácticas sanitarias, como la cirugía, la rehabilitación, la terapia, el acompañamiento de los pacientes y las actividades cotidianas. Los instrumentos robóticos utilizados en la atención sanitaria no están diseñados para sustituir las tareas de los profesionales de la salud, sino para facilitar su trabajo.

El sistema quirúrgico da Vinci, por ejemplo, utiliza los movimientos de la mano del cirujano para controlar instrumentos diminutos y precisos dentro del cuerpo del paciente. Esto permite realizar procedimientos mínimamente invasivos en cirugías como las cardíacas, colorrectales, ginecológicas, de cabeza y cuello, torácicas y urológicas.

Para los pacientes que han sufrido accidentes cerebrovasculares o lesiones medulares, o que están paralizados, los dispositivos robóticos, como los exoesqueletos, tienen la capacidad de ayudarles y guiarles durante la rehabilitación. Además, las máquinas elevadoras robóticas pueden ayudar al personal de enfermería a levantar a pacientes ancianos o inmóviles. Los robots terapéuticos y de compañía, como Paro, también pueden reconfortar a los pacientes con problemas de salud mental con un sistema de sensores, micrófonos y cámaras.

Piezas para robots

En el almacén de Amazon1, situado en el sur de Nueva Jersey (EE.UU.), no es raro encontrar robots gigantes con forma de escarabajo que se mueven afanosamente con estantes verticales apilados. Los inventarios de estas estanterías son reabastecidos continuamente en tiempo real por “estibadores” humanos. Cada vez que se reciben pedidos, los “recolectores” humanos recogen los artículos de las estanterías (siguiendo las instrucciones de las pantallas de los ordenadores) y los colocan en contenedores que son transportados por otro grupo de robots a los “empaquetadores” para su envío a los clientes. Aprovechando la robótica, Amazon ha conseguido automatizar tareas manuales monótonas en sus almacenes, al tiempo que ha mejorado las responsabilidades de sus trabajadores.

Mascarillas seguridad industrial

El impacto de la robótica en la actualidad es multidimensional con la integración de elementos digitales como la nube y la analítica. Según el Boston Consulting Group (BCG),2 se estima que el mercado mundial de la robótica alcanzará los 87.000 millones de dólares en 2025. Se cree que más de la mitad de esta cifra se destinará al mercado minorista. Esto no es sorprendente, ya que el comercio minorista siempre ha sido uno de los primeros en adoptar la tecnología avanzada.

Información adicional

Casi tres cuartas partes (73%) de las ventas totales de robots industriales se destinan a sólo cinco mercados. Su identidad (véase más abajo) no es sorprendente, ya que se trata de las principales naciones manufactureras del mundo.

Sin embargo, lo que llama la atención del nuevo Informe Mundial sobre Robótica es el ritmo de la creciente automatización e inteligencia de China en la línea de producción. Su volumen de pedidos se disparó un asombroso 59% en 2017, en comparación con 2015.

Freidora movilfrit industrial

Japón consiguió aumentar el volumen de pedidos en un 18%, pero otros países líderes en fabricación no consiguieron ni siquiera alcanzar un crecimiento de dos dígitos. Y el aumento de la demanda de robots en China se produce en un momento en el que los pedidos se han disparado: más de un tercio (36%) de todos los robots se destinan a China, el triple de la proporción (12%) que se destina a Japón, el segundo país en ventas de robótica.

Parte de la razón de la gran demanda de China es, por supuesto, la magnitud de su población, su motor de producción y su economía en general. También se debe a que otros mercados ya están mejor afinados. El número medio de robots por cada 10.000 empleados es de 85, frente a los 74 de 2016. La densidad media de robots es de 106 unidades en Europa, 91 en América y solo 75 en Asia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad