Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Robotica industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Robotica industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Los robots en la industria

FANUC tiene los productos de robótica y la experiencia para ayudarle a tener éxito. Con más de 100 modelos de robots y más de 40 años ayudando a los fabricantes a alcanzar sus objetivos de producción, estamos preparados para cualquier reto de fabricación en cualquier industria. Los robots FANUC para la fabricación son fáciles de manejar y ofrecen una flexibilidad total gracias a una gama de opciones específicas para cada aplicación, una integración sencilla, cargas útiles de hasta 2.300 kg y alcances máximos de hasta 4,7 m.

Con certificación de seguridad y cargas útiles de entre 4 y 35 kg, las series CR y CRX de robots colaborativos de FANUC trabajan mano a mano con los humanos para añadir valor a sus procesos. Equipados con protección antiatrapamiento, las series de robots CR y CRX trabajan codo con codo con las personas sin necesidad de dispositivos de seguridad adicionales. Los operarios pueden guiar, enseñar o simplemente empujar los cobots de FANUC.

La aplicación Zero Down Time (ZDT) del sistema FIELD de FANUC está diseñada para eliminar el tiempo de inactividad y mejorar el rendimiento general del robot. Aunque los robots de FANUC son muy fiables, los fabricantes siguen necesitando una solución para maximizar el tiempo de actividad.

Refrigerador industrial

Clasificación de los robots industriales

Un robot industrial se refiere comúnmente a un brazo robótico utilizado en un entorno de fábrica para aplicaciones de fabricación. Los robots industriales tradicionales pueden clasificarse según diferentes criterios, como el tipo de movimiento (grados de libertad), la aplicación (proceso de fabricación), la arquitectura (en serie o en paralelo) y la marca. Además, existe una nueva clasificación para los robots industriales que pueden ser colaborativos o no. Este artículo presenta las diferentes clasificaciones con algunos ejemplos.

Los robots redundantes también pueden posicionar completamente su herramienta en una posición determinada. Pero mientras que los robots de 6 ejes sólo pueden tener una postura para una posición determinada de la herramienta, los robots redundantes pueden acomodar una posición determinada de la herramienta en diferentes posturas. Es como el brazo humano, que puede sujetar una empuñadura fija mientras mueve las articulaciones del hombro y el codo.

La aplicación es el tipo de trabajo para el que está diseñado el robot. Los modelos de robots se crean pensando en aplicaciones o procesos específicos. Las distintas aplicaciones tendrán requisitos diferentes. Por ejemplo, un robot de pintura necesitará una carga útil pequeña pero un gran rango de movimiento y ser a prueba de explosiones. Por otro lado, un robot de montaje tendrá un espacio de trabajo reducido pero será muy preciso y rápido. En función de la aplicación a la que se destine, el robot industrial tendrá un tipo de movimiento, unas dimensiones de conexión, una ley de control, un software y unos paquetes de accesorios específicos. A continuación se indican algunos tipos de aplicaciones:

Percheros industriales para ropa

Ejemplos de robots industriales

Ayudamos a las empresas industriales a automatizar los procesos de fabricación y mecanizado, y a reducir los posibles riesgos y costes. Nuestro equipo está siempre dispuesto a visitar determinados puntos de fabricación, estimar las posibilidades de automatización y ofrecer las mejores soluciones posibles.

Al realizar todos los cálculos, proporcionamos información precisa y un plan completo del proyecto de robotización. De acuerdo con las necesidades del cliente, también podemos preparar visualizaciones, que representan la vista final de los robots instalados.

Los robots industriales pueden realizar un trabajo extremadamente cualificado y preciso en la producción. Manténgase en la carrera por la calidad, el progreso y la productividad: ¡utilice robots para su producción! El uso de robots industriales es una forma eficaz de aumentar la productividad y reducir los costes laborales.

Robot Scara

Según el informe industrial World Robotics 2021 de la Federación Internacional de Robótica, en las fábricas de Estados Unidos funcionan unos 310.000 robots a escala industrial. El uso de robots va en aumento. A medida que avanza la tecnología robótica, el mismo informe prevé un aumento continuo de las instalaciones anuales de robots industriales en todo el mundo durante los próximos años.

Suministros industriales sevilla

Normalmente, la gente asocia el uso de robots industriales con la industria del automóvil. Sin embargo, los robots industriales están presentes en otros campos de la fabricación. Las empresas también utilizan robots industriales en la construcción y en la agricultura.

Esta guía puede ayudarle a realizar una evaluación de los riesgos de seguridad relacionados con los robots industriales. Vamos a sumergirnos en los fundamentos de la robótica industrial, sus normas de seguridad, los riesgos y los peligros para la salud y la seguridad del entorno laboral.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) define los robots industriales como “dispositivos mecánicos multifuncionales programables diseñados para mover material, piezas, herramientas o dispositivos especializados mediante movimientos variables programados para realizar una variedad de tareas”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad