Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Robotizacion industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Robotizacion industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Historia de los robots industriales

Los robots industriales están redefiniendo lo que es posible en la fabricación. Deben ser más inteligentes y potentes para unirse a The Connected Enterprise®. Ahora, la tecnología robótica integrada puede proporcionar a los fabricantes la arquitectura simplificada y los datos sólidos necesarios para tener éxito en un mercado global. ¿Está sacando el máximo partido a sus robots?

El futuro de la automatización de los robots exige ir más allá de los sistemas dispares y entrar en un estado de conectividad. Los robots deben ser ahora tan inteligentes, intuitivos y conectados como los sistemas de producción que los rodean.

Nos hemos asociado con los mejores fabricantes de robots para conectar nuestro software de control líder en el sector con la última tecnología de robots. Con opciones que permiten el funcionamiento con o sin un controlador de robot, ahora puede liberar toda la potencia de los robots.

A medida que las demandas de producción siguen aumentando, los fabricantes deben estar preparados para las necesidades del mañana con soluciones capaces y flexibles hoy. Los robots integrados pueden simplificar el camino hacia implementaciones más conectadas e inteligentes. Y con una conexión perfecta a las últimas herramientas digitales, es más fácil que nunca crear eficiencias e impulsar la innovación nunca antes posible.

Resistencias para tostadoras industriales

Robot Scara

Entre las aplicaciones típicas de los robots se encuentran la soldadura, la pintura, el montaje, el desmontaje,[2] la recogida y colocación de placas de circuitos impresos, el embalaje y el etiquetado, el paletizado, la inspección de productos y las pruebas; todo ello realizado con gran resistencia, velocidad y precisión. Pueden ayudar en la manipulación de materiales.

Los robots articulados[4] son los robots industriales más comunes[5] Tienen el aspecto de un brazo humano, por lo que también se les llama brazo robótico o brazo manipulador[6] Sus articulaciones con varios grados de libertad permiten a los brazos articulados una amplia gama de movimientos.

Para poder mover y orientar el órgano efector en todas las direcciones, un robot de este tipo necesita 6 ejes (o grados de libertad). En un entorno bidimensional, son suficientes tres ejes, dos para el desplazamiento y uno para la orientación[7].

Los robots de coordenadas cilíndricas[4] se caracterizan por tener una articulación giratoria en la base y al menos una articulación prismática que conecta sus eslabones[5], pudiendo desplazarse vertical y horizontalmente por deslizamiento. El diseño compacto del efector permite al robot alcanzar espacios de trabajo reducidos sin perder velocidad[5].

Tipos de robots industriales

En el informe World Robotics 2021, se determina que la clasificación en robot industrial o robot de servicio se realiza en función de su aplicación prevista. Los robots industriales son robots “para su uso en aplicaciones de automatización industrial”, mientras que un robot de servicio “realiza tareas útiles para personas o equipos, excluyendo las aplicaciones de automatización industrial”.

Fregadoras industriales

De hecho, en la llamada Industria 4.0, los robots colaborativos juegan un papel fundamental. Hoy en día, no estaríamos hablando de robótica colaborativa sin el desarrollo previo de los sistemas de robots industriales y su viaje hacia soluciones de automatización inteligentes basadas en la interacción humana.

Entonces, ¿qué es un robot industrial? Un robot industrial es aquel que se ha desarrollado para automatizar tareas de producción intensivas, como las que requiere una cadena de montaje en constante movimiento. Al ser robots grandes y pesados, se colocan en posiciones fijas dentro de una planta industrial y todas las demás tareas y procesos de los trabajadores giran en torno a ellos.

Según la norma internacional ISO 8373:2012, la definición de robot industrial es “un manipulador multifuncional, reprogramable, de control automático, programable en tres o más ejes que puede ser fijo en una zona o móvil para su uso en aplicaciones de automatización industrial”.

Robots industriales

“Trabajo forzado”. Esta es la definición literal de la palabra checa para “robot”, que hizo su primera aparición en la década de 1920. Pero no fue hasta la década de 1960 que los robots industriales se introdujeron en la planta de fabricación de automóviles de una planta de montaje.

Marcas de freidoras industriales

De forma más científica, la norma ISO 8373:2012 define un robot industrial como “un manipulador polivalente, reprogramable y controlado automáticamente, programable en tres o más ejes, que puede ser fijo o móvil para su uso en aplicaciones de automatización industrial”. Sin embargo, dentro de la industria manufacturera, consideramos a los robots industriales como mano de obra que puede realizar tareas peligrosas o repetitivas necesarias para el funcionamiento de la fabricación con un alto grado de precisión.

El primer robot industrial, Unimate, se incorporó a la cadena de montaje de la planta de General Motors en Ewing Township, Nueva Jersey, en 1961. Se trataba de un molde automatizado de fundición a presión que liberaba las manillas de las puertas y otras piezas de los automóviles, que estaban calientes, en cubas de líquido refrigerante en una línea de producción que las trasladaba a los trabajadores para el acabado final y el pulido.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad