Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Robots de industria

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Robots de industria ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Tipos de robots industriales

Proporcionamos soluciones de hardware y software de los principales fabricantes del mundo porque sabemos lo que significa para una empresa manufacturera tener una fábrica parada o que no aproveche todo su potencial. Por eso, la sencillez, la fiabilidad y el bajo mantenimiento son primordiales en nuestras soluciones.

El tiempo es lo más valioso en la producción: nuestros equipos son complicados. Hasta ahora, el mercado local carecía de competencia para su mantenimiento. No siempre se puede contar con que el fabricante venga rápidamente desde algún lugar lejano a arreglarlo. Es bueno tener ayuda cerca. Y la ayuda de Atemix ha sido eficiente. Su ventaja es que si no saben algo, lo aprenden rápidamente, ¡y las cosas funcionan!

Cuando los chicos de Atemix empiezan algo, también lo terminan. Hemos hecho cosas bastante grandes juntos. Pusimos en marcha la refinería de petróleo y añadimos el nuevo SCADA. ¡Dondequiera que esté, ahora puedo acceder a mi fábrica desde cualquier lugar con el ordenador! La producción tiene lugar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y si tenemos una emergencia, hay una persona en Atemix que coge el teléfono y ayuda a resolver la situación.

Industria conectada 4.0

Robot Abb

La automatización robótica ayuda a las fábricas de automóviles a hacer frente a la escasez de mano de obra. En muchas instalaciones, los robots trabajan junto a los humanos y ayudan a las personas a hacer más en menos tiempo. Los robots también llevan incorporadas funciones de seguridad que impiden que se muevan cuando los humanos se acercan demasiado.

Juntos, los dos robots aumentaron la tasa de producción en un 50%. Además, los trabajadores humanos de Beyerdynamic afirman que, a pesar del limitado espacio de la fábrica, es fácil trabajar con los robots.

El año pasado, un robot ayudó por primera vez en una delicada operación ocular relacionada con crecimientos de la retina. Los médicos habían realizado anteriormente el procedimiento sin automatización, pero ese enfoque es arriesgado, porque incluso la sangre que bombea por las manos de un cirujano es suficiente para afectar a la precisión de una incisión.

Aunque los soldadores siguen utilizando procesos manuales para fusionar piezas de metal, muchas empresas de soldadura han descubierto cómo los equipos de soldadura robotizada reducen los residuos y ofrecen resultados rápidos y de alta calidad sin la participación directa de las personas.

Trabajadores industria

Onken es una empresa de soldadura que sintió la escasez de mano de obra y utilizó la automatización para aliviarla. Tras instalar el robot japonés Motoman, la empresa duplicó su producción y destinó a varios de sus soldadores a otras tareas.

Robot cartesiano

Para responder a unas necesidades que se han diversificado mucho desde la década de 2000, se ha producido un desarrollo espectacular de los robots industriales con inteligencia avanzada. El objetivo de este artículo es pasar revista a los estudios y tendencias de las aplicaciones de estas tecnologías. En particular, se describen la automatización de fábricas y la automatización de almacenes, cuyos ejemplos prácticos son notablemente abundantes; así como el reconocimiento de patrones, una tecnología clave que subyace a estos avances tecnológicos. También se examinaron las tendencias recientes en las tecnologías de aprendizaje profundo y las perspectivas futuras de los robots industriales en lo que respecta a los aspectos de detección y planificación.

Robots autónomos

Entre las aplicaciones típicas de los robots se encuentran la soldadura, la pintura, el montaje, el desmontaje,[2] la recogida y colocación de placas de circuitos impresos, el embalaje y el etiquetado, el paletizado, la inspección de productos y las pruebas; todo ello realizado con gran resistencia, velocidad y precisión. Pueden ayudar en la manipulación de materiales.

Lavabo industrial de acero inoxidable

Los robots articulados[4] son los robots industriales más comunes[5] Tienen el aspecto de un brazo humano, por lo que también se les llama brazo robótico o brazo manipulador[6] Sus articulaciones con varios grados de libertad permiten a los brazos articulados una amplia gama de movimientos.

Para poder mover y orientar el órgano efector en todas las direcciones, un robot de este tipo necesita 6 ejes (o grados de libertad). En un entorno bidimensional, son suficientes tres ejes, dos para el desplazamiento y uno para la orientación[7].

Los robots de coordenadas cilíndricas[4] se caracterizan por tener una articulación giratoria en la base y al menos una articulación prismática que conecta sus eslabones[5], pudiendo desplazarse vertical y horizontalmente por deslizamiento. El diseño compacto del efector permite al robot alcanzar espacios de trabajo reducidos sin perder velocidad[5].

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad