Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Robots industriales

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Robots industriales ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Tipos de robots industriales

“Trabajo forzado”. Esta es la definición literal de la palabra checa para “robot”, que hizo su primera aparición en la década de 1920. Pero no fue hasta la década de 1960 que los robots industriales se introdujeron en la planta de fabricación de automóviles de una planta de montaje.

De forma más científica, la norma ISO 8373:2012 define un robot industrial como “un manipulador polivalente, reprogramable y controlado automáticamente, programable en tres o más ejes, que puede ser fijo o móvil para su uso en aplicaciones de automatización industrial”. Sin embargo, dentro de la industria manufacturera, consideramos a los robots industriales como mano de obra que puede realizar tareas peligrosas o repetitivas necesarias para el funcionamiento de la fabricación con un alto grado de precisión.

El primer robot industrial, Unimate, se incorporó a la cadena de montaje de la planta de General Motors en Ewing Township, Nueva Jersey, en 1961. Se trataba de un molde automatizado de fundición a presión que liberaba las manillas de las puertas y otras piezas de los automóviles, que estaban calientes, en cubas de líquido refrigerante en una línea de producción que las trasladaba a los trabajadores para el acabado final y el pulido.

Lavanderia industrial estepona

Estadísticas de los robots industriales

Empresas de todos los tamaños e industrias pueden beneficiarse de los robots colaborativos como el CRX. Es adecuado para empresas que empiezan con su proceso de automatización hasta empresas con amplia experiencia en el área, este robot colaborativo ayudará a su negocio a ser más rentable y más seguro.

Si esta página parece rota, por favor considere usar otro navegador o actualizar su navegador para beneficiarse de la funcionalidad avanzada. Actualizar o cambiar su navegador mejorará su experiencia de navegación y maximizará su seguridad. En esta página encontrará las instrucciones para actualizar su navegador: https://www.microsoft.com/en-us/download/internet-explorer.aspx

Robot cartesiano

Estos brazos robóticos pueden tener una multitud de sensores y sistemas de visión capaces de ver imágenes para ayudar a su control por ordenador. Esa información de los sensores y la visión puede utilizarse con la inteligencia artificial para tomar decisiones sobre el comportamiento del brazo robótico.

El manipulador es el brazo y puede moverse en varias direcciones diferentes. En el V5 Workcell, el brazo se mueve a partir de un V5 Smart Motor que actúa como actuador, que proporciona la fuerza para mover el brazo. En un robot industrial, la fuerza puede proceder de motores eléctricos, de la presión del aire en cilindros neumáticos o de la presión del fluido en cilindros hidráulicos.

Reclamacion industria endesa

El brazo tiene un controlador que es el “cerebro” del sistema. El controlador contiene el código de programación y recibe señales del sistema (entrada), las procesa y las envía al sistema (salida) para controlar el robot.

Desventajas de los robots industriales

Un robot industrial se refiere comúnmente a un brazo robótico utilizado en un entorno de fábrica para aplicaciones de fabricación. Los robots industriales tradicionales pueden clasificarse según diferentes criterios, como el tipo de movimiento (grados de libertad), la aplicación (proceso de fabricación), la arquitectura (en serie o en paralelo) y la marca. Además, existe una nueva clasificación para los robots industriales que pueden ser colaborativos o no. Este artículo presenta las diferentes clasificaciones con algunos ejemplos.

Los robots redundantes también pueden posicionar completamente su herramienta en una posición determinada. Pero mientras que los robots de 6 ejes sólo pueden tener una postura para una posición determinada de la herramienta, los robots redundantes pueden acomodar una posición determinada de la herramienta en diferentes posturas. Es como el brazo humano, que puede sujetar una empuñadura fija mientras mueve las articulaciones del hombro y el codo.

Armario de frio industrial

La aplicación es el tipo de trabajo para el que está diseñado el robot. Los modelos de robots se crean pensando en aplicaciones o procesos específicos. Las distintas aplicaciones tendrán requisitos diferentes. Por ejemplo, un robot de pintura necesitará una carga útil pequeña pero un gran rango de movimiento y ser a prueba de explosiones. Por otro lado, un robot de montaje tendrá un espacio de trabajo reducido pero será muy preciso y rápido. En función de la aplicación a la que se destine, el robot industrial tendrá un tipo de movimiento, unas dimensiones de conexión, una ley de control, un software y unos paquetes de accesorios específicos. A continuación se indican algunos tipos de aplicaciones:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad