Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Sector industrial en espana

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Sector industrial en espana ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Las mayores industrias de España

La producción industrial en España subió un 3,8% interanual en mayo de 2022, tras un aumento revisado al alza del 2,3% en el mes anterior y por encima de las expectativas del mercado de un avance del 3,4%. La producción se aceleró en los sectores de energía (5,7 por ciento frente al 4,7 por ciento de abril), bienes de consumo (7,5 por ciento frente al 5,6 por ciento), bienes de equipo (4,1 por ciento frente al 1,8 por ciento) y bienes intermedios (1 por ciento frente a una lectura plana). En términos mensuales desestacionalizados, la producción industrial bajó un 0,2 por ciento, tras un aumento del 2,1 por ciento en abril: Instituto Nacional de Estadística (INE)

La producción industrial en España tuvo una media del 0,95 por ciento desde 1976 hasta 2022, alcanzando un máximo histórico del 47,80 por ciento en abril de 2021 y un mínimo histórico del -34,12 por ciento en abril de 2020. Esta página proporciona el último valor reportado para – Producción Industrial de España – además de comunicados anteriores, máximos y mínimos históricos, pronóstico a corto plazo y predicción a largo plazo, calendario económico, consenso de encuestas y noticias. La producción industrial de España – datos, gráfico histórico, previsiones y calendario de publicaciones – se actualizó por última vez en julio de 2022.

Industria luz

España producción industrial

Salario medio bruto2.648€ / 2.800$ mensuales (2021)Salario medio neto2.039€ / 2.156$ mensuales (2021)Principales industrias[14][15]Rango de facilidad para hacer negocios 30º (muy fácil, 2020)[16]ExteriorExportaciones533.800 millones de dólares (est. 2019)[5]Bienes de exportaciónMaquinaria, vehículos de motor; productos alimenticios, farmacéuticos, medicamentos, otros bienes de consumoPrincipales socios de exportación

Importaciones 463.100 millones de dólares (est. 2019)[5]Bienes de importaciónCombustibles, productos químicos, productos semielaborados, productos alimenticios, bienes de consumo, maquinaria y equipos, instrumentos de medición y control médicoPrincipales socios de importación

La economía de España es una economía social de mercado muy desarrollada[21]. Es la decimocuarta del mundo por PIB nominal y la quinta de Europa. España es miembro de la Unión Europea y de la zona euro, así como de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y de la Organización Mundial del Comercio. En 2019, España fue el decimoquinto exportador mundial y el decimocuarto importador. España figura en el puesto 25 del Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas y en el 32 del PIB per cápita del Banco Mundial. Según The Economist en 2005, España tenía la 10ª calidad de vida del mundo[22] Algunas de las principales áreas de actividad económica son la industria del automóvil, la tecnología médica, los productos químicos, la construcción naval, el turismo y la industria textil.

Las industrias que más crecen en España

La economía española cuenta con un sector manufacturero diverso, orientado a la exportación y muy productivo. Sin embargo, el tejido empresarial está todavía muy fragmentado en comparación con la industria alemana, referente europeo. Aumentar el tamaño de las empresas y la productividad de las mismas, a través de la inversión en I+D y la adopción de nuevas tecnologías digitales, y avanzar hacia la Industria 4.0 son claves en el aumento de la competitividad de un sector fundamental para la economía y para el sector exterior español. Además, el sector debe evolucionar hacia un modelo industrial más sostenible: sólo las empresas que acometan con éxito la transición energética podrán competir en un nuevo entorno en el que la sostenibilidad será un requisito indispensable para seguir operando en el mercado.

Soplantes industriales

Si nos remontamos dos décadas atrás, podemos ver que la industria manufacturera ocupaba una posición importante en el conjunto de la economía española. Sin embargo, a partir del año 2000, como ya ocurría en la mayoría de los países avanzados, experimentó un declive muy acusado que se agravó durante la Gran Recesión (2008-2013).En concreto, entre 2000 y 2014 se perdieron en España el 41% de los puestos de trabajo de la industria manufacturera (1,16 millones de empleados menos) y, en términos relativos, el empleo en el sector pasó de representar el 17,8% del total en 2000 al 10,4% en 2014.  El descenso en términos de valor añadido bruto (VAB) fue también considerable (-11% en términos reales entre 2000 y 2014), pero notablemente inferior al del empleo2, lo que refleja las importantes ganancias de productividad alcanzadas en este periodo (+3% anual por empleado en los 14 años). La industria es precisamente el sector que más puede aprovechar los beneficios del cambio tecnológico: la automatización y la digitalización de los procesos de producción impulsan la productividad del trabajo y permiten producir mucho más con el mismo número de trabajadores.

Impresoras industriales hp

¿Qué fabrica España?

El sector español de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es uno de los más importantes de Europa, con más de 34.000 empresas TIC y el 4,3% del PIB. España ha demostrado ser líder en la implementación de la Agenda Digital para Europa, y el sector de las TIC cuenta con un fuerte respaldo del gobierno español. Su mano de obra cualificada, junto con sus precios competitivos y su acceso privilegiado a los mercados latinoamericanos, hacen de España un lugar deseable para la inversión en TIC.Sector químicoLa industria química en España creció un 27% entre 2007 y 2017

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad