Contenido de Sensores de temperatura industriales
Sensor de temperatura Danfoss
Utilizamos sensores de temperatura todos los días para el control de la temperatura en los edificios, la regulación de la temperatura del agua y el control de los frigoríficos. Los sensores de temperatura también son vitales en muchas otras aplicaciones, como la electrónica de consumo, la médica y la industrial.
Cada aplicación puede tener una necesidad de detección de temperatura diferente. Las diferencias incluyen lo que se mide (aire, masa o líquido), dónde se mide (interior o exterior) y el rango de temperatura que se mide. Hay cuatro tipos de sensores de temperatura que se utilizan con mayor frecuencia en la electrónica actual: los termopares, los RTD (detectores de temperatura por resistencia), los termistores y los circuitos integrados (CI) basados en semiconductores.
Los termopares son el tipo de sensor de temperatura más utilizado. Se utilizan en aplicaciones industriales, de automoción y de consumo. Los termopares son autoalimentados, no requieren excitación, pueden funcionar en un amplio rango de temperaturas y tienen tiempos de respuesta rápidos.
Los termopares se fabrican uniendo dos hilos metálicos distintos. Esto provoca un efecto Seebeck. El efecto Seebeck es un fenómeno en el que una diferencia de temperatura de dos conductores distintos produce una diferencia de tensión entre las dos sustancias.1 Es esta diferencia de tensión la que puede medirse y utilizarse para calcular la temperatura.
Controlador de temperatura Danfoss
Los sensores de temperatura miden la temperatura de la carga de trabajo y la variable de proceso en los equipos y procesos industriales. Para los equipos que dependen de un calentamiento o enfriamiento adecuados, los sensores de temperatura ayudan a controlar y supervisar las condiciones de temperatura para garantizar el éxito de las operaciones.
Durex Industries lleva más de 40 años diseñando y fabricando sensores de temperatura estándar y personalizados para aplicaciones de termopar, detector de temperatura por resistencia (RTD) o termistor.
Los sensores de temperatura industriales son un componente clave para garantizar la funcionalidad optimizada de los equipos y el control de los procesos. Por lo tanto, es necesario seleccionar el sensor adecuado para que se adapte mejor a los requisitos de aplicación y rendimiento.
La selección del mejor elemento y conjunto de sensores de temperatura es fundamental para la precisión térmica y el rendimiento de los equipos industriales, la instrumentación analítica y los dispositivos médicos. Durante el proceso de diseño es necesario evaluar el entorno operativo, el rango de temperatura, la ubicación del sensor, la compatibilidad de los materiales y otras variables.
Soluciones de detección de Danfoss
Algunas aplicaciones, como los equipos utilizados para crear medicamentos que salvan vidas, requieren que los sensores de temperatura sean sensibles y precisos para un control de calidad crítico; sin embargo, algunas aplicaciones, como el termómetro de su coche, no requieren sensores tan precisos o sensibles. Los cuatro tipos más comunes de sensores de temperatura, que varían en capacidad de respuesta y precisión de alta a baja son:
Un termistor es una resistencia térmicamente sensible que presenta un cambio continuo, pequeño e incremental de la resistencia correlacionado con las variaciones de temperatura. Un termistor NTC ofrece una mayor resistencia a bajas temperaturas. A medida que la temperatura aumenta, la resistencia disminuye de forma incremental, según su tabla R-T. Los pequeños cambios se reflejan con precisión debido a los grandes cambios en la resistencia por °C. La salida de un termistor NTC no es lineal debido a su naturaleza exponencial; sin embargo, se puede linealizar en función de su aplicación. El rango de funcionamiento efectivo es de -50 a 250 °C para los termistores encapsulados en vidrio o de 150 °C para los termistores estándar.
Comentarios
La medición y calibración de la temperatura es nuestra especialidad, lo que nos permite ofrecer mucho más que sensores y conjuntos estándar. Nuestra larga experiencia, desarrollando y produciendo sensores de temperatura industriales, nos proporciona un amplio conocimiento sobre las aplicaciones y las necesidades de los clientes. Esto nos permite fabricar y suministrar rápidamente sensores de temperatura de calidad diseñados a medida para casi cualquier tipo de solución y aplicación, sea cual sea la industria. Ofrecemos una gama completa de conjuntos de termopar y termómetros de resistencia, así como cable de termopar, cable de extensión, transmisores de temperatura y accesorios.
Te puede interesar
- Medidor de temperatura industrial
- Control de temperatura industrial
- Medidores de temperatura industrial
- Abatidor de temperatura industrial
- Controlador de temperatura industrial
- Agricola industrial espanola de recambios
- Planchas industriales para restaurantes
- Master diseno industrial barcelona
- Abatidores de temperatura industriales
- Basculas industriales barcelona