Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Sistema de refrigeracion industrial

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Sistema de refrigeracion industrial ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Visszajelzés

Los compresores monotornillo Vilter son compresores rotativos de desplazamiento positivo diseñados para proporcionar los costes más bajos del ciclo de vida y la mayor fiabilidad de todos los sistemas de refrigeración industrial.  Su diseño equilibrado proporciona un funcionamiento silencioso y fiable a la vez que rinde a altas presiones en aplicaciones que incluyen evaporadores, condensadores y torres de refrigeración.

Vilter ofrece varias líneas distintas de compresores de refrigeración alternativos, incluyendo el VMC 440 y nuestro modelo estrella, el VMC 450 XL. El 450 XL incorpora todas las características del mundialmente famoso Vilter VMC 440, ofreciendo una versatilidad extrema y un ahorro sustancial por tonelada de refrigeración producida.

Los avances tecnológicos demuestran ahora el gran valor comercial de utilizar refrigerantes naturales respetuosos con el medio ambiente, como el CO2. Las empresas que siguen más de cerca los objetivos ESG encontrarán una variedad de opciones para reducir drásticamente el potencial de calentamiento global.

Los controladores Vissiontm ofrecen nuevos niveles de eficiencia a los operadores de su sistema. Las pantallas de alta visibilidad muestran las tendencias en tiempo real e históricas, con información relevante a un toque de distancia. Las versiones estándar y micro permiten obtener el tamaño adecuado para la aplicación.

Funcionamiento lavavajillas industrial

Refrigeración industrial johnson controls

Un sistema de refrigeración no crea frío (algo imposible de hacer, según las leyes termodinámicas), sino que elimina el calor de un cuerpo y lo expulsa. Para ello, se manipula una sustancia refrigerante que cambia constantemente de estado líquido a estado gaseoso y, en el proceso, absorbe y evapora el calor.

Se manipula el refrigerante en estado gaseoso y se comprime para aumentar la presión y la temperatura. Según el tipo de proyecto, estos son algunos de los compresores más utilizados en la industria:

Están formados por dos espirales en las que se comprime el refrigerante: una espiral fija y una espiral orbital. La primera está unida al cuerpo del compresor. La segunda está unida al cigüeñal y orbita en lugar de girar. El movimiento orbital crea una serie de bolsas de gas refrigerante que se mueven entre ambas espirales y elevan la presión.

Recibe el gas refrigerante con presión y baja su temperatura para convertirlo en líquido. Nota: Cuando un condensador va acompañado de un motor ventilador y un compresor, estamos hablando de una unidad condensadora.

Industria 4.0 unir

Ejemplos de refrigeración industrial

La refrigeración industrial no es el aire acondicionado: va más allá, tanto en la escala como en los pequeños detalles. La refrigeración industrial puede definirse como los equipos y accesorios proyectados para eliminar el calor de los procesos o materiales a gran escala, reduciendo la temperatura a un valor deseado. Dependiendo de diferentes parámetros como la escala de producción, la diferencia de temperatura, la precisión o la temperatura esperada, hay múltiples métodos utilizados para aplicar la refrigeración industrial. La refrigeración industrial ha tenido una importancia capital desde los primeros años del siglo XX. Históricamente, industrias como la Alimentaria, la Farmacéutica o la Petroquímica, lograron importantes desarrollos gracias a sistemas indicados para reducir la temperatura de sus productos o procesos, o conservarlos en condiciones óptimas para evitar problemas de seguridad. En las industrias en las que intervienen los bioprocesos, los productos y procesos deben desarrollarse y almacenarse en condiciones ideales para conseguir el máximo rendimiento en las reacciones, o para evitar la descomposición de los productos. A veces, la refrigeración es necesaria para mantener unas condiciones seguras en el proceso o el producto para evitar accidentes o reacciones en cadena, por ejemplo, en compuestos con un punto de ebullición bajo. Además, la refrigeración puede aplicarse para tener un entorno adecuado para el trabajo de las personas o las máquinas, como en las industrias en las que se producen grandes cantidades de calor o para los equipos que necesitan disipar el calor generado.

Calefactores industriales

Coste de la refrigeración industrial

El ciclo de refrigeración elimina el calor no deseado de un lugar y lo descarga en otra zona. El proceso se realiza, en definitiva, mediante el bombeo de refrigerante a través de un sistema cerrado. Este sistema está compuesto por varios componentes que permiten que el proceso funcione.

Aunque el ciclo de refrigeración funciona básicamente de la misma manera, independientemente de las tecnologías y los tipos de componentes seleccionados, es crucial elegir los componentes correctos para una aplicación determinada. La elección de las piezas correctas puede afectar a varios factores, entre ellos:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad