Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Tecnologias habilitadoras industria 4.0

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Tecnologias habilitadoras industria 4.0 ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Introducción a la Industria 4.0

ResumenDesde 2011, cuando se anunciaron por primera vez los conceptos de la Industria 4.0, esta revolución industrial ha crecido y se ha expandido desde algunos conceptos teóricos hasta aplicaciones en el mundo real. Sus aspectos prácticos pueden encontrarse en muchos campos y nos afectan a casi todos de muchas maneras. Mientras nos adaptamos a los nuevos cambios, comienzan a revelarse ajustes a nivel nacional e internacional. Cada vez está más claro que no sólo están en juego las nuevas innovaciones, sino que los avances técnicos, las políticas gubernamentales y los mercados nunca han estado tan entrelazados. Aquí describimos de forma general los conceptos de la Industria 4.0, explicamos algunas nuevas terminologías y retos para que sean más claros y completos. La clave de este documento es que resumimos las estrategias y planes nacionales actualizados de más de 14 países para la Industria 4.0. Algunos de ellos son ascendentes, como Portugal, otros descendentes, como Italia, y algunos, como Estados Unidos, ya se habían movido en esta dirección mucho antes de 2011. Vemos que los gobiernos están adaptando sus esfuerzos en consecuencia, y que las industrias se están adaptando e impulsando esos cambios.

Rapida suministros industriales

Tecnologías clave que impulsan la Industria 4.0

La Cuarta Revolución Industrial, 4IR, o Industria 4.0,[1] conceptualiza el rápido cambio de la tecnología, las industrias y los patrones y procesos sociales en el siglo XXI debido a la creciente interconectividad y la automatización inteligente. El término se ha utilizado ampliamente en la literatura científica,[2] y en 2015 fue popularizado por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial. Schwab afirma que los cambios observados son algo más que simples mejoras en la eficiencia, sino que expresan un cambio significativo en el capitalismo industrial[3].

Una parte de esta fase de cambio industrial es la unión de tecnologías como la inteligencia artificial, la edición de genes y la robótica avanzada, que difuminan las líneas entre los mundos físico, digital y biológico[3][4].

En este sentido, se están produciendo cambios fundamentales en el funcionamiento de la red mundial de producción y suministro mediante la automatización continua de las prácticas industriales y de fabricación tradicionales, utilizando la tecnología inteligente moderna, la comunicación máquina a máquina (M2M) a gran escala y el internet de las cosas (IoT). Esta integración se traduce en un aumento de la automatización, la mejora de la comunicación y el autocontrol, y el uso de máquinas inteligentes que pueden analizar y diagnosticar problemas sin necesidad de intervención humana[5].

Industria metalurgica

Palaute

Este artículo tiene más de 2 años. Nunca hemos vivido en un mundo de innovaciones tecnológicas más rápidas y de mayor alcance. Nuestros puestos de trabajo, nuestras empresas y nuestro funcionamiento como sociedades se están transformando gracias a la tecnología, y la actual pandemia mundial no hace sino acelerar la transformación digital. Con este post, quiero profundizar en las 10 principales tendencias tecnológicas que están impulsando la 4ª Revolución Industrial, y que definirán la próxima década.

De qué se trata: La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático se refieren a la capacidad de las máquinas para aprender y actuar de forma inteligente, es decir, que pueden tomar decisiones, realizar tareas e incluso predecir resultados futuros basándose en lo que aprenden de los datos.

Mientras que el primer dispositivo inteligente al que muchos de nosotros estuvimos expuestos fue un teléfono inteligente, ahora tenemos relojes inteligentes, televisores, frigoríficos, y pronto tendremos todo inteligente: hoy en día, todo se está volviendo más inteligente. Hoy en día hay 20.000 millones de dispositivos inteligentes, pero se espera que pronto crezca hasta al menos 200.000 millones de dispositivos conectados. Estos dispositivos inteligentes son responsables de una explosión de datos y están cambiando rápidamente nuestro mundo y la forma en que vivimos en él. La capacidad de las máquinas para conectarse y compartir información entre sí es una parte fundamental del IoT.

Horno convencional industrial

La innovación que permite las tecnologías de la industria 4.0

Resumen: Las revoluciones tecnológicas marcan profundas transformaciones en los sistemas socioeconómicos. Están asociadas a la difusión de tecnologías de propósito general que presentan grados muy elevados de omnipresencia, dinamismo y complementariedad. Este artículo examina en profundidad las tecnologías que sustentan la “fábrica del futuro”, tal y como la perfila el paradigma de la Industria 4.0. Contiene un análisis comparativo exploratorio de las bases tecnológicas y los patrones emergentes de desarrollo de Internet de las Cosas (IoT), big data, nube, robótica, inteligencia artificial y fabricación aditiva. Al calificar el carácter “habilitador” de estas tecnologías, explora hasta qué punto su difusión y convergencia pueden configurarse como el desencadenante de una cuarta revolución industrial, e identifica temas clave para futuras investigaciones sobre este tema desde el punto de vista del cambio industrial y empresarial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad