Contenido de Tipos de calderas de vapor industriales
Tipos de calderas de vapor pdf
Una caldera es un recipiente cerrado en el que se calienta agua u otro líquido adecuado para generar vapor, el cual se expulsa y se utiliza para diversos fines, como aplicaciones de calefacción (calentamiento de agua, calefacción central), generación de energía mediante caldera o incluso para cocinar y otros fines que pueden ser domésticos o industriales.
Básicamente, sigue el concepto de una olla a presión, pero a mayor escala. El concepto de caldera se utiliza en todos los lugares, desde los fines domésticos hasta las actividades industriales. Por lo general, el fluido se incorpora a un sistema y funciona para proporcionar vapor mediante la conexión de los productos de combustión y el agua.
Hay muchos tipos de calderas en función de sus usos. Mientras que las calderas domésticas son pequeñas y se utilizan para las tareas diarias del hogar, las calderas industriales desempeñan hoy en día un papel magnánimo en el proceso de producción.
Las calderas industriales también pueden ser respetuosas con el medio ambiente si el combustible utilizado es el gas natural u otros tipos de combustibles no perjudiciales. No sólo ofrecen el rendimiento deseado, sino que también ayudan a las industrias a controlar las emisiones tóxicas que dañan el medio ambiente de la peor manera posible.
Calderas industriales
Una caldera de vapor es un recipiente que contiene agua que se calienta para producir vapor utilizando petróleo, gas o carbón como combustible. Cuando se aplica una fuente de calor, el agua hierve y el vapor producido se transfiere a través de tuberías para realizar diversas funciones. A continuación se describen los tipos más comunes de sistemas de calderas y su funcionamiento.
Un sistema de caldera cerrado devuelve el 100% del vapor al recipiente en forma de agua para que pueda reutilizarse. Esta variedad de caldera de vapor es más eficiente y menos costosa de operar. Sin embargo, hay algunos procesos industriales que pueden contaminar el vapor para que no pueda ser reutilizado. En los casos de contaminación, se requiere un sistema de caldera abierta. Un sistema abierto no devuelve el vapor al depósito de agua, lo que lo mantiene a salvo de las impurezas, pero no es tan eficiente.
El recipiente de agua de una caldera de vapor está en un compartimento separado de la fuente de calor, normalmente unido por varillas metálicas. Las varillas calientan el agua directamente para crear vapor, que inicialmente se acumula en la cúpula del recipiente por encima del agua antes de salir. La cúpula sirve para condensar el vapor de manera que salga de la caldera con una presión importante. Hay muchas aplicaciones industriales en las que el vapor a presión es importante, como la alimentación de equipos pesados y turbinas. Todas las calderas de vapor deben venir equipadas con una válvula de seguridad a través de la cual se puede liberar el exceso de vapor para evitar explosiones. Cada caldera tiene también un desagüe, para poder eliminar los contaminantes y sedimentos del recipiente de agua si es necesario. Una chimenea incorporada permite que el exceso de calor salga después de haber pasado por el agua, lo que aumenta aún más la seguridad de estos sistemas.
Tipos de calderas industriales+pdf
Desde las máquinas de vapor hasta los sistemas de calefacción doméstica y los calentadores de agua, la gente lleva siglos utilizando sistemas de calderas para proporcionar calefacción y agua caliente a base de vapor. A primera vista, puede parecer que todas las calderas de vapor son más o menos iguales, pero lo cierto es que los sistemas de vapor pueden ser muy diferentes entre sí. Algunas calderas funcionan con gas natural, mientras que otras utilizan gasóleo de calefacción o propano. Hay calderas de alta presión y de baja presión, y hay algunas que pueden hacer cualquiera de las dos cosas. Los sistemas de calderas pueden funcionar con diferentes niveles mínimos de agua y con diferentes niveles de eficiencia energética.
Hay varios tipos generales de calderas con diferentes calidades y diferentes diseños de calderas para servir a diferentes propósitos. Antes de que pueda tener una idea de qué caldera es la adecuada para su instalación, debe familiarizarse con varios de los tipos más comunes de calderas de vapor.
El tipo más común de sistema de calderas, especialmente para usos industriales, las calderas de tubos de fuego, ha existido durante mucho tiempo debido a su capacidad para satisfacer las necesidades de vapor cuando la demanda es grande y constante. Estos recipientes a presión se llenan de agua y el combustible utilizado para calentar el agua se mantiene dentro de una serie de tubos. La clave de una caldera de tubos de fuego es que la caldera, el quemador y el sistema de control funcionen conjuntamente para producir el vapor y bombearlo a donde sea necesario. Son comunes para cualquier aplicación de vapor o agua caliente que requiera entre 15 y 2.200 caballos de potencia.
Tipos de calderas de vapor
Babcock Wanson es uno de los principales fabricantes de todo tipo de calderas de vapor con fuego, ofreciendo una amplia gama de calderas de vapor de tubos de fuego y calderas de vapor de tipo serpentín (también denominadas generadores de vapor rápidos).
En función de sus necesidades de producción de vapor, le proporcionamos soluciones a medida que se adaptan a esas necesidades, a la vez que proporcionan un mayor ahorro de energía, mayor seguridad y fiabilidad. Obtenga más información sobre nuestras soluciones para salas de calderas industriales y servicios asociados descargando el folleto Soluciones de vapor.
Tanto las calderas de tubos de fuego como las de serpentín tienen el mismo objetivo: producir vapor saturado “seco” para maximizar la entrega de calor al usuario. Ambos tipos de calderas funcionan según los mismos principios básicos, ya que el agua está confinada en un espacio restringido y se calienta mediante la combustión de una fuente de combustible. La energía de la combustión se transfiere de la llama al agua por radiación y conducción, calentando el agua y, en última instancia, generando vapor. Sin embargo, los medios para calentar el agua hasta el punto de obtener vapor “seco” son muy diferentes.
Te puede interesar
- Caldera de agua industrial
- Clases de calderas industriales
- Fabricantes de calderas industriales
- Calderas de gasoil industriales
- Calderas electricas industriales
- Calderas de vapor electricas industriales
- Calderas industriales de gas natural
- Accesorios para calderas industriales
- Potencia caldera industrial
- Normativa sala de calderas industriales