Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Tipos de casquillos industriales

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Tipos de casquillos industriales ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Tipos de bujes en un coche

Los cojinetes lisos, también conocidos como casquillos, son un tipo de elementos mecánicos que se utilizan en la maquinaria para proporcionar una superficie de apoyo que reduzca la fricción entre los ejes giratorios y el soporte estacionario sin dejar de ofrecer soporte y soportar la carga. A la hora de comprar bujes, es importante saber qué tipos de bujes sirven mejor para cada tipo de propósito.

Los cojinetes de deslizamiento se utilizan habitualmente para soportar el movimiento lineal de los cigüeñales de los motores en las grandes turbomáquinas. Suelen ser hidrodinámicos, lo que significa que están separados por una cuña de aceite que se forma al girar el eje, y babosos, lo que significa que están revestidos de un metal blanco y blando que favorece la lubricación por película de fluido.

Los cojinetes de manguito siguen principios similares a los cojinetes de deslizamiento; sin embargo, generalmente se utilizan para soportar tanto el movimiento lineal como el rotativo por igual. Los cojinetes de manguito pueden ser dispositivos más bien sencillos que se introducen a presión y que están hechos de diversos materiales, como bronce, grafito o plásticos, para adaptarse mejor a su gran variedad de aplicaciones. Los cojinetes de casquillo son cilíndricos lisos y se introducen a presión en un componente, o bien tienen bridas y sobresalen del componente.

Rodamiento frente a casquillo

Siemens Energy ofrece casquillos para transformadores sólo para el mercado IEEE. Estos casquillos están específicamente diseñados, fabricados y probados de acuerdo con las normas IEEE y están disponibles desde 25kV hasta 500kV de tensión del sistema en los valores de corriente más comunes.

Parasoles industriales

Trench Group y HSP son dos de los mayores fabricantes de pasamuros del mundo. Tienen fábricas de pasamuros en Alemania, Francia y China. Estas fábricas fabrican una amplia gama de productos de casquillos para transformadores de potencia, interruptores con aislamiento de gas, disyuntores, generadores, edificios, equipos de prueba, sistemas ferroviarios y otras aplicaciones especiales.

Están disponibles con una gran variedad de materiales de aislamiento externo, como porcelanas en color marrón o gris; resina epoxi para aplicaciones interiores y compuestos de caucho de silicona para zonas de alta contaminación o sísmicas.

Con más de 50 años de exitosa experiencia en el campo, Trench es el líder mundial reconocido en el diseño y fabricación de reactores de potencia con núcleo de aire, de tipo seco, para todas las aplicaciones industriales y de servicios públicos.

Cómo funcionan los casquillos

Un cojinete de deslizamiento, también conocido como casquillo, es un elemento mecánico utilizado para reducir la fricción entre los ejes giratorios y los miembros de soporte estacionarios. Normalmente, un casquillo se basa en metal blando o plástico y una película de aceite para apoyar el eje giratorio en el gorrón del eje endurecido. Los cojinetes lisos se utilizan principalmente en la maquinaria que tiene un componente de eje giratorio o deslizante. También llamados cojinetes de deslizamiento, cojinetes de manguito o cojinetes deslizantes, los cojinetes lisos no tienen elementos rodantes. Algunos están hechos de un metal relativamente blando, como el Babbit, para proteger los muñones del eje. También se fabrican de otros materiales, según la aplicación y los requisitos de carga. Otros casquillos pueden utilizarse para las plantillas de alineación en las operaciones de perforación.

Motor paso a paso industrial

Aunque en principio son similares a los cojinetes hidrodinámicos y a los cojinetes de deslizamiento, los cojinetes de manguito también se utilizan para el movimiento lineal con casi la misma frecuencia con la que se utilizan para el movimiento rotatorio. Los términos “cojinete” y “casquillo” se utilizan indistintamente para describir estos elementos de la máquina. Y mientras que los cojinetes hidrodinámicos y los cojinetes de deslizamiento a menudo connotan un sistema bastante elaborado con sistemas de lubricación y demás, los cojinetes de manguito pueden ser dispositivos relativamente sencillos que se introducen a presión y que se utilizan para una gran cantidad de aplicaciones, desde casquillos para postes guía hasta cojinetes para ruedas. Los cojinetes de manguito suelen ser de bronce sinterizado o fundido y a veces se rellenan con tapones de lubricante como el grafito, como en los cojinetes de la izquierda. También son populares varios plásticos para los cojinetes de manguito. Los cojinetes de manguito se ofrecen en dos estilos principales, una versión cilíndrica lisa que se introduce a presión en un componente, y un estilo con bridas que sobresale del componente en el que se introduce a presión y proporciona una superficie de apoyo para las cargas axiales. Algunos fabricantes denominan a los primeros rodamientos “de manguito” y a los segundos “de brida”.

Plotter de corte industrial

Casquillo con brida

Los cojinetes y casquillos vienen en una gama de tamaños y pueden estar hechos de metal, compuestos de plástico o una combinación de ambos. Esta variedad significa que puede encontrar exactamente lo que necesita para un proyecto específico; sin embargo, con tantas opciones, ¿cómo decidir la mejor opción para usted? Tanto el plástico como el metal tienen características y ventajas únicas, y su elección dependerá del proyecto, de su presupuesto, etc.

Asequibles y versátiles, los casquillos de plástico se utilizan en muchos sectores diferentes, como el agrícola, el médico y el de las máquinas, incluidos los equipos de fitness, los cortacéspedes, la maquinaria de procesamiento de alimentos, las bombas y las válvulas. Dado que la producción de estos casquillos es rápida y rentable, elegir el plástico en lugar del metal podría ahorrarle dinero dependiendo del tipo de plástico que elija.

Los casquillos de plástico de ingeniería tienen un índice de desgaste predecible, lo que significa que puede calcular con precisión la vida útil de una aplicación a partir de una base de datos de pruebas tribológicas. Puede determinar con precisión su vida útil y sustituirlos antes de que funcionen mal, sabiendo que los ha utilizado exactamente el tiempo que podía. Esto significa menos conjeturas, menos errores y más tiempo y dinero ahorrados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad