Atención al cliente

Lunes - Viernes: 07.00am - 23.00pm

Correo

info@seccionindustrial.com

▷ Tipos de cintas transportadoras industriales

En seccionindustrial.com podrás encontrar toda la información necesaria sobre Tipos de cintas transportadoras industriales ☑️ desde precios, características, ventajas ✅ y mucho más. Trabajamos con los mejores proveedores del sector industrial, ya sea para empresas o para profesionales particulares.

Tipos de transportadores

Disponemos de una completa gama de cintas transportadoras de caucho y una impresionante variedad de fabricación. Nuestros productos de bandas incluyen bandas transportadoras de caucho, bandas transportadoras de caucho personalizadas y modificaciones de bandas transportadoras de caucho que pueden cumplir incluso los requisitos más exigentes de las normas industriales.

Las bandas transportadoras textiles de caucho Mono Ply están desarrolladas para soportar las condiciones más duras y el uso industrial de alta resistencia transportando gran calidad de material.  Las bandas transportadoras textiles de caucho Mono Ply tienen una excelente resistencia a la fatiga por flexión, a los golpes y a los impactos con una excelente capacidad de paso.

Las bandas transportadoras textiles de caucho Multi Ply están compuestas por tres componentes: cubierta de tela, cubierta de carcasa y tela de descremado. La cubierta de caucho es un compuesto único de caucho adecuado para diferentes fines, como la resistencia a la abrasión, la resistencia a las altas temperaturas, la resistencia al frío, la resistencia a los ácidos, la resistencia a los combustibles y muchos otros.

La carcasa de las cintas transportadoras resistentes al frío se compone de un tejido de poliéster (nylon), algodón y tergal o sólo algodón, etc. Al adoptar capas de caucho con menor resistencia a la temperatura, esta cinta transportadora resistente al frío puede retenerla.

Lonas industriales

Cinta transportadora plana

Las cintas transportadoras industriales son sistemas diseñados para desplazar materiales u objetos a lo largo de una distancia determinada mediante una cinta envuelta en una serie de cilindros giratorios, aunque también existen otros diseños. Un transportador de tornillo, por ejemplo, utiliza un mecanismo de tornillo grande para mover los materiales en lugar de una cinta. El diseño específico, el tamaño, la forma y los materiales de construcción de las cintas transportadoras industriales pueden variar significativamente en función de la finalidad de la unidad. Algunos sistemas transportadores son incluso móviles para permitir el reposicionamiento del sistema o el transporte a un lugar de trabajo específico.

Los tipos más básicos de cintas transportadoras industriales presentan marcos paralelos con una serie de cilindros metálicos montados entre ellos, perpendicularmente a los marcos. Estos cilindros están montados en ejes que, a su vez, están montados en los bastidores, lo que permite la rotación libre de los cilindros cuando se coloca un objeto en ellos y se empuja hacia adelante. Este tipo de cintas transportadoras industriales no tienen realmente correas, sino que facilitan el movimiento sobre los cilindros desnudos; normalmente no tienen motor, y son útiles en entornos más pequeños en los que se realiza la clasificación o la inspección.

Aplasta latas industrial

Cinta transportadora con hendiduras

Una cinta transportadora es un sistema de manipulación de materiales diseñado para mover suministros, materiales y componentes mediante un proceso eficiente y sin esfuerzo que ahorra tiempo, energía y costes. El diseño de las cintas transportadoras incluye dos poleas motorizadas con el material transportado en bucle sobre ellas. Las poleas funcionan a la misma velocidad y se mueven en la misma dirección para activar el movimiento de la cinta transportadora.

Hay un sinfín de tipos y usos de las cintas transportadoras. Todas las variedades sirven para transportar materiales y mercancías a lo largo de una trayectoria en movimiento continuo. Aunque las cintas transportadoras motorizadas son la forma tradicional de un sistema de transporte, hay sistemas que utilizan rodillos sin motor para mover los materiales.

La gama y los usos de las cintas transportadoras abarcan varios entornos y aplicaciones industriales. La eficacia de los sistemas de cintas transportadoras ayuda a mejorar la productividad, ahorra costes de mano de obra y reduce los plazos de entrega. Las cintas transportadoras mueven grandes cantidades de mercancías de forma rápida y fiable para su transporte, montaje posterior o almacenamiento.

Tilbakemelding

Los fabricantes y distribuidores dependían en gran medida de la mano de obra humana antes de la llegada de las cintas transportadoras. La manipulación manual de los productos ponía en peligro la seguridad de los trabajadores y la calidad de los productos. Hoy en día, el sencillo sistema de poleas y bandas giratorias agiliza la manipulación de los productos en todas las industrias basadas en ellos.

Darse de alta en industria

La tecnología utilizada en las bandas transportadoras es mucho más sofisticada que los sencillos sistemas de bandas del pasado. Las empresas eligen las bandas modernas en función del caso de uso. Por ejemplo, una banda metálica tejida no manejaría bien las piedras preciosas o los productos delicados. Las empresas de manipulación de productos que conocen los distintos tipos de bandas transportadoras y sus usos pueden elegir los sistemas de bandas más seguros y eficaces para sus necesidades.

Estos materiales pueden presentar diferentes revestimientos, grosores y disposiciones para ofrecer una gama de propiedades de manipulación. Algunas ofrecen índices de seguridad alimentaria, mientras que otras tienen un buen rendimiento a altas temperaturas. Otras propiedades comunes de las bandas de uso general pueden incluir niveles de fricción altos o bajos y una estructuración específica para la manipulación de productos a granel.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
En Seccionindustrial.com utilizamos cookies para ofrecerte un funcionamiento optimo.    Más información
Privacidad